Informe e-País 2022. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Corea del Sur, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Corea con una población siendo experta en el uso de la tecnología, contando con infraestructuras digitales y logística maduras y siendo una de las más avanzadas en términos de penetración de ventas online (llegando a casi una cuarta parte de las ventas minoristas totales) Corea del Sur es uno de los seis mayores mercados de comercio electrónico a nivel mundial (el tercero de Asia, tras China y Japón) con un volumen total de mercado de 92.000 millones de USD. Los principales portales de compra del ecosistema online son los siguientes: Coupang, Gmarket, 11st, Auction, Wemakeprice, www.tmon.co.kr, www.ssg.com, www.danawa.com y www.gsshop.com. La cadena de distribución del comercio electrónico funciona igual que la del comercio offline, con la particularidad de que se prescinde más frecuentemente de muchos agentes intermedios al no necesitar de un espacio físico para la venta del producto final. Según el “Logistics Performance Index 2018” realizado por el Banco Mundial, Corea del Sur ocupa el puesto 23 como país con mejor desarrollo logístico.