×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Informe e-País: El comercio electrónico en Myanmar 2020

Informe e-pais

Informe e- país 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Myanmar, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País: El comercio electrónico en Myanmar 2020

Myanmar es el Segundo país más extenso de la ASEAN, tras Indonesia, con una superficie terrestre de más de 670.000 kilómetros cuadrados, con un total de 54 millones de habitantes. El mercado de venta digital en Myanmar es todavía reducido en tamaño y oportunidades, no obstante, se considera que el potencial del mercado es grande, debido a las perspectivas de que, para 2023, la clase media local se haya duplicado frente a 2016, y a las diferentes políticas gubernamentales para el apoyo del sector digital; representadas en las futuras E-Commerce Guidelines, pero también en el vigente Digital Economy Roadmap de 2018. Esta tendencia positiva se ha visto en los últimos meses reforzada en base a los efectos del COVID-19: el crecimiento del uso de Facebook en 2020 ha sido de un 50%. Las plataformas Shop Myanmar y ICT Myanmar superan la barrera de las 30.000 visitas mensuales en el sector B2C. Una situación tan fragmentada y con todavía poco conocimiento y fidelidad por el consumidor ha sido la ideal para la entrada de empresas extranjeras tales como Makro o Metro. El consumidor myanmareño tiende a ser conservador, prefiriendo las marcas que ya conoce a las nuevas; así como prefiere generalmente marcas locales, menos en los casos de bienes tecnológicos –como en productos electrodomésticos-, dónde el factor de calidad cuenta con peso mayor en la toma de decisiones al consumo. En cuanto a la búsqueda de información, el cliente Myanmar suele guiarse por las recomendaciones de sus allegados y conocidos.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder