IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Ciencias, Ingeniería e Investigación
  • Energía y Combustibles
  • Maquinaria y Equipo Industrial
  • Minería y Metalurgia
  • Multisectorial
  • Productos Químicos
  • Suministros y Mantenimiento
  • Transporte y Logística
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Telecomunicaciones y TIC - Productos y Servicios
  • Construcción y urbanismo

En activo desde: 1995

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Austria
  • Suiza
  • Alemania

Descripción

La plataforma WLW(“Wer liefert was“), líder en el ámbito de eMarketplaces B2B en la región DACH, ayuda a las pequeñas y medianas empresas que quieren desarrollar su negocio en las regiones de Alemania, Austria y Suiza a utilizar canales digitales para sus actividades de ventas y marketing, y así ampliar su alcance en Internet.


Siendo el sitio web más visitado por compradores profesionales en la región DACH, WLW ofrece millones de productos y servicios en el segmento B2B. Aproximadamente 640.000 proveedores, productores, distribuidores y prestadores de servicios se ponen en contacto con más de un millón de compradores reales cada mes en wlw.de, wlw.at y wlw.ch. La búsqueda precisa y fácil proporciona a los compradores información confiable sobre las empresas y sus carteras de productos, incluidos los datos de contacto actuales y los precios, todos los meses.


WLW es un eMarketplace de Visable. Visable es el paraguas conjunto de las marcas WLW y EUROPAGES y una amplia gama de servicios de marketing online.

Productos y servicios

Aunque en general la plataforma se centra en sectores industriales, su alcance es multisectorial, abarcando productos y servicios de sectores variados. Aparte de los mencionados en la parte superior, se ofrecen también productos de: Agricultura, ganadería y pesca; alimentación; madera y muebles, vidrio, informática, papel y cartón, cuero y calzado, industria textil y de vestir, imprenta y edición, productos de lujo y ocio, viajes y turismo, marketing y publicidad, banca, finanzas y seguros; servicios a empresas; y salud.


Top 10 de los sectores más buscados:

• Mecanizado / Corte y Conformado

• Fresado CNC

• Embalaje

• Piezas de producción / Productos semiacabados

• Tecnología de medición / Sensores

• Tratamiento de superficies

• Materiales y piezas de construcción

• Materias primas

• Construcción

• Transporte y logística


  Tipo de plataforma

Directorio Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Directorio, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Distribuidores, Importadores, Mayoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Springer
  • SKV
  • StepStone
  • Koepfl Consulting
  • Fackelmann
  • Still
  • Saint-Gobain Abrasives

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

No aplica.

Comentarios adicionales

- Más de 15,3 millones de visitas, de las cuales el 80% proceden de la zona DACH 

- Ranking de Google y Bing: wlw se encuentra entre los 3 primeros resultados de los principales motores de búsqueda en internet, indexado con más de un millón de términos de búsqueda B2B 


Explicación de servicios adicionales:

WLW Connect: El servicio que permite a los compradores obtener asistencia personal para encontrar proveedores relevantes. WLW Connect ayuda a los compradores a optimizar su proceso de contratación gracias a la recepción de los datos de contacto de las empresas interesadas en la solicitud. Entre más de 590.000 proveedores, los expertos de WLW seleccionan aquellos que mejor se ajustan a la información solicitada por el comprador. WLW Connect no participa en ninguna transacción entre dos partes. Más información: WLW CONNECT

Condiciones

Idioma

Alemán, Francés, Inglés

Criterio para ser miembro

Para el caso de compañías establecidas en España, sólo existe una opción de publicación de pago, empaquetada junto a la publicación en el eMarketplace de EUROPAGES. La contratación o solicitud de información adicional sobre los productos de pago puede realizarse a través del contacto con el Partner exclusivo para España BeeDIGITAL: Contacto de BeeDigital


En el caso de que la empresa esté ya en Suiza, Alemania o Austria, hay que ponerse en contacto con "Wer liefert was?" para registrarse. Formulario de acceso

Tarifas

Para la contratación desde España:


La suscripción de pago está disponible únicamente como una solución paquetizada con la publicación en el eMarketplace EUROPAGES. Las características de la ficha publicable en WLW va depender del tipo de publicación que el cliente disponga en EUROPAGES.

- Desde 9 hasta 25 keywords de actividad para ser encontrado

- Con posibilidad de incluir un catálogo de productos en alemán

- Con acceso a un entorno personal para la actualización del contenido y seguimiento de estadísticas


En todo momento el cliente tiene el asesoramiento de un equipo profesional para la creación y actualización de sus datos. Más información


Contratación desde Alemania, Austria o Suiza:


Hay cuatro diferentes paquetes de membresía; Estándar (gratis), Local Web Starter (89 € / mes), National Web Starter (139 € / mes) e Individual (precio a consultar) y formatos especiales de anuncios. Más información

Certificados y sellos

BME Seal

Premios

Google Premium Partner. WLW está certificada por BME, la mayor asociación de compradores y gestores de la cadena de suministro en Alemania y Europa continental.

Servicios adicionales

Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en junio 2023)

1.643.139

Visitas mensuales

640.000

Empresas registradas / clientes

5.531.370

Páginas vistas

350.000

Productos / Servicios

93.689

Ranking Global


4.379

En Alemania

Contacto

Propietario

Visable Group - Bee Digital

Sede

París, Francia

Delegaciones

Dirección postal

92300 Levallois Perret, París (Francia)

Avenida Isla Graciosa, 7 - San Sebastián de los Reyes, 28703 Madrid


Teléfono

(+34) 91 339 66 66 - (+34) 91 049 57 2

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
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            • Mauritania
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            • Nigeria
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            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
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            • Swazilandia
            • Tailandia
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            • Tanzania
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            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Turquía
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            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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