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¿Qué plataforma online china es la adecuada para una marca de lujo?

Noticia


Se prevé que los consumidores chinos realicen el 50% de todas las compras de lujo para 2025

Moda lujo China

Con el crecimiento del consumo chino en auge, más marcas de lujo están investigando las plataformas de comercio social de China. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ellas?  Se prevé que los consumidores chinos harán el 50 por ciento de todas las compras de lujo para el año 2025, y el mercado en línea está creciendo a un ritmo increíble.


En China, todas las plataformas de comercio electrónico tienen funciones sociales para interactuar con los consumidores, y todos los canales de medios sociales tienen capacidades de comercio electrónico. Pero las marcas de lujo deben considerar cuidadosamente las diferencias entre ellas y evaluar cuál es la mejor inversión que han de hacer.


La mejor manera que tienen las marcas es adoptar un enfoque integrado, combinando su presencia en los canales de comercio electrónico con campañas en las plataformas sociales que impulsen la sensibilización y el compromiso.


Dado que se prevé que los consumidores chinos realicen el 50% de todas las compras de lujo para 2025, cada vez más marcas de lujo están lanzando tiendas o ampliando su presencia en las plataformas de comercio electrónico y comercio social de China. Sin embargo, las marcas de lujo deben considerar cuidadosamente las diferencias entre estas plataformas y evaluar cuál es la mejor para su inversión en marketing. En China, todas las plataformas de comercio electrónico tienen funciones sociales para interactuar con los consumidores, y todos los canales de redes sociales tienen implementado el comercio electrónico.

 

A continuación se presentan los principales actores del comercio electrónico y del comercio social en el mercado del lujo de China con sus características y audiencias únicas explicadas.


La pequeña tienda insignia - una forma efectiva y fácil de atraer a los consumidores chinos
La apertura de una tienda insignia en Tmall es común para una marca de lujo, ya que sigue siendo una de las formas más eficaces de atraer a los consumidores chinos. Burberry fue la primera marca de lujo de alta gama que se unió a Tmall en 2014. Desde entonces, más marcas de lujo se han dado cuenta de los beneficios de lanzar una tienda insignia en el Tmall. La plataforma ofrece acceso las 24 horas del día a consultores de servicio al cliente, además de envíos y devoluciones gratuitos. La alta calidad del servicio de atención al cliente permite a las marcas atraer a más consumidores chinos, y ha ayudado a Tmall a convertirse en la plataforma de comercio electrónico dominante en China.


Tmall Luxury Pavilion - un canal bien establecido para las marcas de lujo
Lanzado en 2017, el Tmall Luxury Pavilion es ahora el hogar de más de 150 marcas de lujo. KENZO y Cartier fueron las marcas más recientes que se unieron a Chanel, Valentino, Alexander McQueen, Burberry, y Michael Kors, entre otras, en la plataforma.


El Pabellón de Lujo es un "espacio seguro" para las marcas de lujo de alta gama en la plataforma, ofreciéndoles visibilidad en una sección especial en Tmall, donde pueden destacarse por separado de otras categorías. Otro factor que atrae a las marcas de alta gama al Pabellón de Lujo Tmall son sus amplias características. Las marcas pueden agregar promociones omnichannel, livestreaming, programas de fidelidad, servicios personalizados y lanzamientos de campañas multimedia. Por ejemplo, Cartier ofrece a los compradores del Pabellón experiencias especiales que van desde un servicio de compras personales hasta el envoltorio de regalos.


Tmall Luxury Soho - inventario con descuento para una audiencia consciente del valor de los productos que se ofrecen
Lanzado en 2020, Tmall Luxury Soho es un canal de descuento para marcas de lujo dirigidas a consumidores jóvenes y conscientes del valor del lujo. La plataforma ofrece principalmente ahorros en artículos de lujo de temporada y tiene como objetivo atraer a los consumidores a través de un punto de precio más accesible. Además de los diferentes públicos destinatarios, Luxury Soho también se diferencia del Luxury Pavilion en que permite más flexibilidad a las marcas que venden productos de fuera de temporada. Esto fue particularmente importante durante la pandemia de COVID-19, ya que las marcas se enfrentaron a un exceso de inventario.


Armani, Diesel, Versace, La Perla, Coach y Calvin Klein están presentes en este nuevo canal, y Coach incluso ofrece descuentos de hasta el 70 por ciento en su gama de productos. Luxury Soho es una opción perfecta para las marcas que necesitan gestionar su inventario y sus existencias y que también quieren atraer a un público más amplio.


Las principales diferencias entre los canales de Tmall

Las tiendas insignia de Tmall y Luxury Pavilion proporcionan a las marcas de lujo y a los consumidores una sensación de exclusividad, mientras que Tmall Luxury Soho es la respuesta para las marcas que quieren dirigirse a un público más joven y resolver los problemas de existencias, pero que no se preocupan tanto por dar un aire premium y exclusivo. Gracias a los servicios de venta de alta calidad de Tmall y a las numerosas promociones de ventas y festivales como el 618 y el Double 11, es una opción atractiva para las marcas de lujo que quieren impulsar sus ventas en China. Ya sea que las marcas de lujo lancen una tienda insignia o una tienda en el Pabellón de Lujo o en el Soho de Lujo, Tmall anunciará la apertura en Weibo y proporcionará un enlace a su canal Tmall.

 

JD Luxury - un competidor de Tmall, especialmente entre las marcas británicas
Hasta la fecha, más de 200 marcas de lujo de todo el mundo han establecido asociaciones con JD. Sólo desde principios de enero, aproximadamente 20 marcas de lujo han abierto tiendas insignia en la plataforma, incluyendo la marca británica de cuero de lujo Smythson, Pringle de Escocia, y la casa de marroquinería más antigua del mundo, Delvaux.

 

JD ofrece livestreaming y un servicio gratuito para ayudar a las marcas a desarrollar los Mini-Programas WeChat. También planea lanzar pronto soluciones omnichannel para las marcas. Miren a la marca de ropa de lujo canadiense Ports como un ejemplo: JD permitió a la marca presentar sus nuevas colecciones de Primavera-Verano 2020 a través de un desfile de moda de nueve horas en livestreaming, que resultó en ventas de más de 10 millones de RMB en un solo día.

 

JD Luxury se ha vuelto fácilmente accesible para las marcas de lujo británicas que quieren probar el mercado chino. JD ha firmado una asociación de tres años con el Consejo Británico de la Moda (BFC) para permitir que las marcas, los proveedores de moda y los diseñadores del Reino Unido se expandan en el mercado chino. Este año, JD trabajó con el BFC para lanzar una versión digital de la Semana de la Moda de Londres para los espectadores chinos. Los clientes pudieron comprar la colección en JD mientras veían el contenido en línea, lo que fomentaba las compras directas e inmediatas. JD Luxury ofrece numerosas características atractivas para las marcas, y su asociación con la BFC ofrece oportunidades únicas para las marcas británicas.
 

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