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Francia creará un certificado de influencia responsable para los posts comerciales de los ‘influencers’

Noticia

La Autoridad para la Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP, por sus siglas en francés) ha analizado el contenido publicado por diversos ‘influencers’ y ha determinado que un 26,6 % de los posts publicitarios no dejan clara su naturaleza comercial.

Influencers

Este análisis se ha llevado a cabo debido al creciente uso del marketing mediante influencers que las marcas están haciendo para publicitar sus productos, así como para anunciar la creación de un certificado cuyo objetivo es garantizar un marco legal y ético que respete los derechos de los consumidores ante los posts de las celebridades de internet y que se denominará certificado de influencia responsable. Se entregará a aquellos creadores de contenido que mejor dominen dicho marco legal y ético, informa LSA.

En los últimos años han sido varias las polémicas que han salpicado a distintos creadores de contenido, que se han convertido en un medio clave para las marcas a la hora de publicitar sus productos. El ARPP ha analizado más de 30 000 posts publicados por más de 7000 creadores de contenidos para observar si las colaboraciones entre estos y las marcas estaban bien indicadas y, si bien un 75 % de dichos posts respetaban las reglas en términos de claridad e información al consumidor, un 26 % no desvelaban los intereses comerciales existentes tras la publicación.

Esta dinámica se ha observado en mayor medida en aquellos influencers con menos seguidores. En concreto, si el porcentaje de publicaciones que no cumplen los requisitos marcados por la ARPP es del 12,6 % en los creadores de contenido con más de un millón de seguidores, esta cifra se eleva hasta el 43 % para aquellos con menos de 10 000 suscriptores.

El certificado sobre buenas prácticas para influencers busca mejorar esta situación y conseguir que el Influence Marketing se convierta en un medio más ético y transparente, tras un año 2020 en el que el mercado global de esta publicidad ha superado los 10 millardos de dólares, según el Influencer Marketing Hub. Entre las redes sociales empleadas por estos creadores de contenido destaca Instagram, en la que cerca del 90 % de los mismos están presentes.

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