×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El ecommerce francés: 112.200 millones de euros en 2020

Noticia

41,6 millones de franceses compran por internet

ecommerce Francia

El sector del ecommerce en Francia generó 112.200 millones de euros en 2020. En comparación con 2019, las ventas por internet crecieron un 8,5%. Este crecimiento no fue homogéneo en todos los productos, ya que las ventas de servicios se vieron muy afectadas debido a la pandemia.

Al igual que en el resto de Europa, el ecommerce francés estuvo marcado por la pandemia del COVID-19 en el año 2020. Fevad, la asociación nacional francesa de Ecommerce Europe, presentó en un informe las cifras clave del ecommerce francés para el año 2020.

El sector aún logró crecer un 8,5% en comparación con 2019. En comparación con los cuatro años anteriores, las ventas por internet crecieron una media del 13 % al año. Este crecimiento se debe en gran medida a un fuerte aumento de las ventas en bienes (32 por ciento), mientras que las ventas en línea de servicios disminuyeron con un 10 por ciento. La fuerte caída de las ventas de turismo, transporte y ocio supuso el 41 % de ese descenso.


Del total del comercio minorista de bienes en 2020, el ecommerce representó el 13,1 %  del mismo. Mientras que el ecommerce generó 112.200 millones de euros, las ventas de bienes online ascendieron a 60.600 millones de euros. Esto supuso un aumento del 3,3 % en comparación con 2019 y la media habitual del 0,7 % anual. Especialmente los sectores no alimentarios pudieron mantener parte de su actividad durante los cierres gracias a las ventas por internet.


Según el estudio, 41,6 millones de franceses compran por internet, un 81,4 % de todos los internautas del país. Esto supone 1,5 millones más en comparación con 2019. Y el 41,4 % de los compradores realiza sus compras desde el teléfono móvil.

Cuando los consumidores franceses no podían comprar todas las categorías en las tiendas, las encontraban online. Esto llevó a un importe medio de transacción de 61 euros, un aumento del 2,6 % en comparación con la media de 2019. Se trata del primer aumento tras ocho años consecutivos de descenso.

Muchos minoristas aumentaron su digitalización durante 2020 para ofrecer a los consumidores la posibilidad de seguir comprando. Los consumidores están ahora a favor de este enfoque omnicanal de los minoristas, incluyendo sus tiendas locales. Parece que los consumidores franceses que se abrieron paso en Internet durante los cierres seguirán comprando en línea. En Francia, el 52% de los comercios que venden en línea está creciendo, frente al 39% de los comercios que solo operan fuera de línea.

 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder