×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El auge del comercio electrónico en Turquía en 2020

Noticia

La percepción del consumidor con respecto al comercio electrónico ha cambiado en Turquía como consecuencia de la covid-19. El auge del ‘e-commerce’ se debe, en gran medida, al incremento de las compras de bienes de consumo y comestibles a través de este canal.

eCommerce Turquía

Comercio electrónico para artículos cotidianos

Tal y como publica Webrazzi y de acuerdo con los datos del proveedor de infraestructuras de pago turco Iyzico, el comercio electrónico aumentó el pasado 2020 en Turquía, principalmente en lo relativo a las compras de artículos cotidianos (con un incremento del 219 % en el número de transacciones y del 230 % en volumen).

Destaca el incremento en el número de transacciones en librerías (213 %) y en la compra de pasatiempos y juguetes (8 %). En cuanto a los sectores con mayor crecimiento en volumen, predominan las compras de equipos de camping (305 %) y, de nuevo, las realizadas en librerías (267 %).

Tarjetas de débito y dispositivos móviles

El uso de tarjetas de crédito en las transacciones ha disminuido un 7 % en 2020 con respecto al año anterior, alcanzando el 69 %; mientras que el uso de las tarjetas de débito se ha incrementado del 31 % al 38 % en el mismo periodo. El promedio de la cesta de la compra alcanzó las 214 liras turcas (24 euros, aproximadamente) en transacciones con tarjetas de crédito y 93 liras (alrededor de 10 euros) en las realizadas con tarjetas de débito.

Además, el 55 % de las compras online se han realizado a través de dispositivos móviles. En este sentido, la cesta de la compra promedio por hora se ha incrementado de 160 liras a 320 liras (de 18 a 35 euros, aproximadamente).

Por otro lado, si bien el periodo de tiempo en el que se ha registrado un mayor número de transacciones es de 13.00 a 14.00 horas, el periodo con un volumen superior es de 11.00 a 12.00 horas.

Los consumidores y su región

El promedio de la cesta de la compra ha aumentado tanto en consumidores hombres como mujeres, con incrementos del 11 % y el 18 %, respectivamente. En concreto, las principales regiones en las que los hombres han incrementado el volumen de sus compras son las del Mar Negro y el Egeo, mientras que las mujeres lo hicieron en Anatolia Central y el Mediterráneo.

En general, la región que ha registrado un mayor crecimiento promedio de la cesta de la compra es el Egeo, con un 48 %; seguido de un incremento del 19 % en el Mar Negro.

Se inaugura en Estambul el segundo Centro de Innovación para la Industria 4.0 de Europa

Los pagos ‘online’ con tarjeta aumentaron en un 48 % durante el mes de septiembre en Turquía
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder