×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Bizum prevé contar con 18.000 eCommerce que acepten su solución de pago en 2021

Noticia

Bizum ha llegado a 13 millones de usuarios en 2020 y su objetivo es alcanzar los 20 millones de usuarios en 2021

Bizum

Bizum se ha marcado como objetivo para 2021 llegar a 20 millones de usuarios y contar con 18.000 comercios online que acepten esta solución de pago. También ha informado que cerró 2020 con 13,6 millones de usuarios, más del doble de los que tenía a finales del ejercicio anterior (6,25 millones). El ritmo de crecimiento fue de de 20.100 altas diarias. Con ello, se superó ampliamente el objetivo para el año de alcanzar los 12 millones de usuarios. .Además, comenzarán a desarrollar nuevos proyectos, como ampliar las experiencias en pagos presenciales y otras funcionalidades en las que ya están trabajando.

 

En concreto, el crecimiento experimentado en usuarios tiene su reflejo en el número de operaciones realizadas, que se triplicó (x 3,6) durante 2020 hasta llegar a los 290 millones de operaciones, de las que 210 millones son solo operaciones del ejercicio pasado.

 

Asimismo, el volumen asociado a estas operaciones también se multiplicó, esta vez por 3,7, hasta alcanzar un acumulado de 14.000 millones de euros a 31 de diciembre, de los que 10.200 millones corresponden a operaciones realizadas solo durante el pasado año.

 

Durante 2020, el importe medio por operación con Bizum fue de 48,3 euros, lo que refleja el uso de Bizum sobre todo para pagos cotidianos, de poco importe, que desplazan, sobre todo, al efectivo.


Desde su lanzamiento a finales de 2019, los usuarios de Bizum han realizado ya más 850.000 compras en Internet por valor de 54 millones de euros, con un importe medio de 54 euros. Al finalizar 2020, más de 6,9 millones de usuarios contaban con su clave Bizum, que permite realizar compras en la Red de forma segura según los criterios de doble autenticación marcados por PSD2, en los más de 8.000 comercios adscritos.

 

Por su parte, la situación excepcional vivida por la pandemia ha incrementado notablemente la solidaridad de los usuarios. Así, las más de 2.500 ONG asociadas han recibido a través de Bizum más de 285.000 donaciones que superan los 10,8 millones de euros.

 

Cabe resaltar que el pasado año, Bizum lanzó su primera experiencia en pagos presenciales que, desde el mes de diciembre, permite a los usuarios realizar sus pagos presenciales mediante QR en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. En ellas y solo durante ese mes, se realizaron cerca de 7.000 operaciones (pagos y cobros) con Bizum por valor de alrededor de 500.000 euros.

 

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “La universalidad de Bizum y el hecho de que sea un proyecto conjunto de la banca española hacen que cada vez más usuarios confíen en el servicio. En 2020 hemos alcanzado una masa crítica amplia que ya ha incorporado Bizum a su vida cotidiana, tanto para pagos entre personas, como para realizar sus compras en comercios electrónicos, lo que queda reflejado en los crecimientos exponenciales que estamos experimentando. El pasado año pusimos el foco en dar a conocer los beneficios de Bizum para pagos en comercio online, tanto a los usuarios, como a los comercios, y queremos seguir consolidando esta funcionalidad durante este año”.


Por otro lado, la pasarela de pagos Sipay Plus se ha convertido en el primer proveedor de servicios de pago (PSP) español certificado que ofrecerá el método de pago de Bizum en modo multiadquirente a los comercios.

 

En virtud de esta colaboración, los comercios que actualmente trabajan con Sipay o los que decidan integrar su pasarela de pagos, tendrán la opción de incluir en su proceso de ‘checkout’ la posibilidad de abonar su compra con Bizum, aumentando las ratios de conversión y fidelizando a un mayor número de consumidores.

 

Los comercios que sigan apostando por la digitalización ofreciendo Bizum como método de pago diferencial a través de Sipay podrán hacerlo llevando a cabo una única integración y eligiendo con qué banco adquirente de Bizum trabajar, no teniendo que realizar una integración distinta para cada entidad.

De esta forma, el comercio tendrá la total libertad para trabajar con la entidad adquirente que desee o más le convenga teniendo en cuenta el servicio que le ofrece, sus costes o comisiones.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder