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¿Cómo están cambiando las nuevas generaciones la industria?

Noticia

Las nuevas generaciones están marcando las tendencias de consumo en el mercado , por ello las empresas deben adaptarse y entender su forma de pensar. En primer lugar, la generación Z* se diferencia por su idea de "lo colectivo" o relación con un grupo, es muy diferente. Si los millennials * rechazaron la idea de tener líderes y están orientados hacia una sociedad en la que todos somos iguales, los Gen Zers son mucho más narcisistas.

La nueva generacion Gen Zers esta cambiando la tendencia de la industria

Su actitud hacia el lujo también es muy diferente. A diferencia de otras generaciones, no están fascinados por el lujo, ni por las colaboraciones exclusivas de la marca. Por el contrario, disfrutan desafiando la calidad de los productos de lujo como lo demuestran muchos videos de YouTube y son mucho más pragmáticos a la hora de pagar el precio completo. Es por esta razón que la moda de segunda mano sea un nicho de mercado en esta generación.

 

 

¿Cómo están cambiando las nuevas generaciones  la industria?

 

Están sacudiendo por completo la industria, desde el diseño de un producto hasta la forma en que se comercializa o promociona. De hecho, desde el principio, fueron criados por las mejores empresas de la era digital, como Amazon o Alibaba. Se han acostumbrado a un viaje de compras que es perfecto y ultra conveniente.

Esto da a lugar que los viejos esquemas de marketing ya no funcionan en ellos. Por el contrario, los minoristas necesitan cambiar a un modelo que sea mucho más ágil, más corto y capaz de escuchar a sus consumidores. El éxito de las marcas nativas digitales (DNVB), como la marca de maquillaje Glossier, la casa de moda Everlane o incluso Netflix, confía en este modelo. Enfrentados con una generación "fanática del control" que necesita sentirse reconocida y escuchada, estas marcas nacidas fuera de la esfera digital han ubicado correctamente al cliente en el centro de sus estrategias.

 

¿Cómo deben adaptarse las empresas a la generación Z?

 

Según un informe de McKinsey & Company , Gen Zers representará el 40% de los consumidores globales este año; y los minoristas deben revisar completamente sus estrategias si quieren tener una porción de este mercado en crecimiento.

 

Pero es difícil conectarse con los Gen Zers, lo que hace que las herramientas de marketing de las empresas , ya sean tecnológicos, de datos o de marketing, sean completamente obsoletas. Las marcas deberían atreverse  a tener contacto en la vida real y a hacer la transición de un método que simplemente observa a los consumidores e impone su visión a favor de un método que sea mucho más colaborativo. En este esquema, las ideas exclusivas producidas son el resultado de varias generaciones trabajando juntas.

 

Un gran ejemplo de esto es la asociación de Louis Vuitton con la superestrella de YouTube de 18 años Emma Chamberlain. En lugar de pedirle a un experto en moda que comentara sobre el último desfile de moda de la marca de lujo, la casa de moda contó con la ayuda de la adolescente para dar su impresión de lo que estaba sucediendo en la pasarela.

 

* Gen Zers: Individuos nacidos entre 1997 y 2012

* Millennials: Individuos nacidos entre 1981 y 1996

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