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El sector eCommerce en Europa seguirá creciendo de forma estable en 2019

Noticia

Se espera un crecimiento de un 14% frente al 11,87% de 2018, alcanzando los 621.000 millones de euros.

El sector eCommerce en Europa seguirá creciendo de forma estable en 2019

El sector online europeo está una vez más en camino de alcanzar un próspero crecimiento este año. Después de un incremento en el volumen de negocio de un 11.87% hasta los 547.000 millones de euros en 2018, se espera que crezca por encima de esta cifra en 2019, alcanzando un 14% hasta los 621.000 millones. Esta es una de las principales conclusiones del "Informe 2019 del eCommerce B2C en Europa", que acaban de lanzar de manera conjunta Ecommerce Europe y EuroCommerce. El informe resalta los principales datos y cifras del sector del comercio electrónico en Europa y proporciona análisis detallados por cada mercado digital europeo.

La Secretaria General de eCommerce Europe, Marlene ten Ham, comentó: “Estamos encantados de ver cómo el sector eCommerce continúa creciendo en Europa. Hemos tenido importantes asuntos que han impulsado el crecimiento en los pasados años, como muestra el informe 2019. Sin embargo, a pesar de los progresos realizados en el Mercado Único Europe, las compañías aún se enfrentan a barreras al Desarrollo, especialmente en las ventas transfronterizas. Por eso necesitamos establecer acciones ambiciosas pero alcanzables en la Unión Europe durante los próximos años para acelerar nuestros esfuerzos. Lo primero de todo necesitamos reforzar las actuales regulaciones antes de crear nuevas. Después necesitamos armonizar algunas reglas esenciales y estándares para que las empresas puedan confiar en un único marco regulatorio en toda Europa. Y finalmente, necesitamos invertir más en nuevas tecnologías y en capacitación digital para que los negocios de eCommerce tengan el potencial necesario para modelar el futuro digital de Europa.”

Europa del Este es el mayor Mercado eCommerce en Europa, con aproximadamente el 66% (363.000 millones de euros) del total del volumen de negocio de los minoristas online, Le sigue el Sur de Europa con un 14% y 78.000 millones y el norte de Europa con un 9% (49.000 millones). Sin embargo es el norte de Europa donde se registra un gasto por comprador más elevado, con 2.046 euros.

Las tendencias clave identificadas en el informe muestran que el país con la tasa más alta de compras online en 2018 ha sido Suiza (88%), seguido de Reino Unido (87%) y Dinamarca (86%), mientras qye las más bajas se han registrado en Bulgaria (31%), Rumanía (26%) y Ucrania (22%).

En términos de compras transfronterizas, los compradores online de Malta son más propensos a pedir desde compradores de otros países de la Unión Europea (89%), seguidos de Chipre (83&) y Luxemburgo (82%).

El informe también revelaba las razones por las que los europeos no adquieren productos online y los retos a los que se enfrentan los consumidores cuando realizan compras en Internet. Entre las principales quejas están la velocidad de envío, problemas de confianza en el envío y devolución de productos, la cuestiones relacionadas con las quejas y reclamaciones y la preocupación por la seguridad de los pagos. La velocidad de envío es el más importante en Montenegro (22%), Hungría (12%) y Turquía, mientras la seguridad a la hora de pagar es el principal escollo en Portugal (29%) y Turquía (25%).

Christian Verschueren, Director General de EuroCommerce, commenta: “Este informe permite comprender cada Mercado europeo individualmente. Lo que está claro es que Europa de manera global necesita ponerse al día en los enormes progresos que se han hecho en las tecnologías digitales y en el comercio online en otras partes del mundo, sobre todo en China y Estados Unidos, Este es un mensaje para las empresas, pero también para los reguladores y creadores de leyes. Continuaremos presionando para generar las condiciones propicias para el crecimiento en todos los canales de ventas, de manera que ayude a los minoristas europeos a innovar para que puedan competir globalmente. Hay un fantástico potencial aquí, con un mercado de 500 millones de Europeos razonablemente acomodados. Pero todavía hay muchos asuntos en relación a las leyes de consumo, los impuestos, el etiquetado y restricciones de distribución que obstaculizan a los emprendedores y no permiten el desarrollo de todo su potencial.

 

Para descargarse el informe completo visite esta página web y puede consultar los puntos más importantes del Informe 2019 de eCommerce en Europa aquí.

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