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El 92% de las pymes online vieron crecer sus ventas en 2021

Noticia

Al menos el 89% de las empresas tiene previsto aumentar su producción de mensajes de marketing en 2022

Pymes ecommerce

 

Una gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas de ecommerce han visto aumentar sus cifras de ventas en 2021. Hasta 1 de cada 5 empresas tuvo un crecimiento de ventas de al menos el 40%. Sin embargo, estas empresas también se enfrentaron a varios retos.

 

A pesar de que este año ha estado marcado por la pandemia del COVID-19, ha sido un año de éxito para muchos negocios online. Sendlane encuestó a 150 pequeñas y medianas empresas (compañías con menos de 44 millones de euros de ventas) para hacerse una idea del mercado actual del comercio electrónico. Según el informe, una gran mayoría (92%) vio aumentar sus ventas.

 

Para el 21% de las PYMES, las ventas aumentaron al menos un 40%. La mayoría de las empresas -34 %- vio un aumento de las ventas de entre el 10 y el 20 %, seguidas por el 33 % que tuvo un aumento de entre el 20 y el 40 %.

 

Además del aumento de las ventas, los márgenes de beneficio también crecieron rápidamente. Hasta el 90 % de las empresas encuestadas tuvieron un aumento del 10 % o más en los beneficios globales. La mayoría de las empresas esperan que estas tendencias continúen. Hasta el 93% espera que las ventas aumenten, y el 28% espera un crecimiento de al menos el 40%. Una mayoría del 92% también espera que sus beneficios crezcan, con un 24% que prevé un aumento del 40%.

 

Con el aumento de las ventas y los beneficios, no es de extrañar que las empresas también hayan visto un aumento de su tráfico. La mayoría, el 90 %, informó de un aumento del 10 % o más. Sin embargo, el tráfico del sitio web parece haberse estabilizado con el aumento de las compras por comercio electrónico. Las promociones y las rebajas ya no son grandes impulsores; en lugar de esperar, los consumidores compran en los sitios de comercio electrónico con regularidad.

 

Debido al aumento de la demanda en línea, los negocios online están invirtiendo más en sus herramientas tecnológicas. Hasta el 85% de los minoristas gastaron más dinero en tecnología de comercio electrónico en 2021 que en 2020. De ese grupo, el 46% gastó al menos un 40% o más que el año anterior.

 

A pesar de los grandes éxitos logrados por estas empresas, la mayoría de ellas también experimentaron desafíos en 2021. Hasta el 35 % dijo que el fraude cibernético ha sido su mayor preocupación, seguido de si las condiciones financieras dificultan el gasto de los consumidores (18 %). Los retrasos en los envíos (13 %) y la estabilidad del sitio web (8 por ciento) también han sido preocupaciones.

 

Al menos el 67 % de los encuestados cree que los consumidores están experimentando una fatiga de mensajes de marketing. Hasta el 21 % de los encuestados dijo que debería tratar de encontrar nuevas formas de atraer a los clientes, mientras que el 23 %o dijo que debería variar los canales que utiliza. Hasta un 39% afirmó que los profesionales del marketing deberían invertir en mensajes personalizados.

 

Sin embargo, una gran mayoría - 89,3 % - dijo que está planeando aumentar su producción de mensajes de marketing en 2022. De ese grupo, el 41,8 % pretende aumentarla hasta un 20 %.

 

"El año pasado ha sido un momento emocionante y complicado para el eCommerce", dijo Jimmy Kim, CEO de Sendlane. "Ciertamente, la pandemia ha acelerado el cambio hacia las compras online, pero los hábitos de compra de los consumidores también se estaban moviendo en esta dirección mucho antes de Covid. Lo que realmente destaca de nuestro estudio sobre la salud del comercio electrónico en 2021 es que el 53% de los encuestados cree que el estado del comercio electrónico es "fuerte", y el 39% cree que es "muy fuerte". Esto me dice que, a pesar de las preocupaciones relacionadas con la economía, los problemas de envío, el fraude cibernético, etc., los minoristas de comercio electrónico están en una gran posición para tener éxito en 2022."

 

 

 

 

 

 

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