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Zalando deja en suspenso su lanzamiento en Estados Unidos

Noticia

A principios de este verano, Zalando emitió un aviso de beneficios, señalando un segundo trimestre más débil y rebajando su previsión para todo el año. Según las fuentes, esto podría retrasar los planes de Zalando, pero el objetivo sigue siendo un lanzamiento en 2023

Zalando

El gigante del comercio electrónico de moda Zalando tiene previsto lanzarse en Estados Unidos el próximo año. Para ello, invertirá al menos cien millones de euros. Sin embargo, los decepcionantes resultados financieros actuales han dejado en suspenso el plan.
 
 
La plataforma alemana de moda online Zalando ha estado trabajando en secreto en el "proyecto Canguro", que implica un lanzamiento en EE.UU., según han declarado fuentes a Business Insider. Más de 100 empleados trabajan actualmente en el proyecto. Según ellos, Zalando invertirá un mínimo de 100 millones de euros para lanzar sus actividades en Estados Unidos.
 
 
 
La empresa quiere lanzarse en los estados del noreste, como Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania, Rhode Island y Vermont. Se dice que estas regiones son las más ricas. Además, utilizará el marketing de influencers para dar a conocer la marca. El competidor About You ya ha utilizado esta táctica en sus mercados.
 
 
Mientras que el marketing de influencers se está imponiendo poco a poco en la UE, este método de marketing se utiliza habitualmente en Estados Unidos. A los empleados les preocupa que Zalando no sea capaz de distinguirse de sus competidores. Las devoluciones gratuitas y la amplia gama de productos de la plataforma son sus puntos fuertes  en la UE, pero son cuestiones más habituales en Estados Unidos.
 
 
 
Otro obstáculo es la situación financiera actual de la empresa. Aunque Zalando generó unos ingresos totales de 10.400 millones de euros en 2021, sus ingresos disminuyeron un 1,5 por ciento en el primer trimestre de este año. Además, su capitalización bursátil disminuyó de 26.350 millones de euros en julio de 2021 a 9.400 millones en mayo de este año.
 
 
Debido a la persistencia de la inflación y a las interrupciones en la cadena de suministro, la empresa espera más resultados financieros negativos. En consecuencia, el "proyecto Canguro" está actualmente en suspenso. Sin embargo, según los expertos, el lanzamiento está previsto para 2023. Un portavoz de Zalando dijo: "En la actual situación económica, nos concentramos en servir a nuestros clientes y socios en el actual Zalando de la mejor manera 
 
 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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