×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Aumentan las ventas ‘online’ de comida en Corea del Sur, así como las entregas a domicilio

Noticia

La covid-19 también ha provocado cambios en la forma de adquirir los alimentos. En Corea del Sur, han aumentado las ventas a través de Internet de estos productos. Muchos restaurantes, tiendas e incluso hoteles se han adaptado a los nuevos tiempos así, a través del modelo de compra ‘online’, consiguiendo reducir el contacto directo en el consumo de comida.

Comida a domicilio

Según el estudio Covid-19: Cambios en el sector agroalimentario en Corea del Sur 2020, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, los clientes físicos en supermercados e hipermercados se redujeron entre un 13 % y un 16 % durante febrero.

La disminución del contacto físico, publica The Korea Herald, es una de las causas de este crecimiento explosivo de las ventas de alimentos online en Corea del Sur durante 2020, con respecto a 2019.

El valor de las transacciones online de alimentos en la cuarta economía más grande de Asia llegó hasta los 39 200 millones de dólares (32 998 millones de euros, aproximadamente) el pasado año, lo que se traduce en crecimiento del 62,4 % respecto al año 2019, según datos de Statistics Korea y fuentes de la industria.

El periódico coreano también publica que el 95 % de estas transacciones, enfocadas a la entrega a domicilio, se realizaron desde teléfonos móviles.

La entrega a domicilio es otro mercado con gran crecimiento gracias a la pandemia. Así, según datos gubernamentales, ha experimentado un aumento del 80 % en 2020. Las transacciones realizadas llegaron a los 15 500 millones de dólares (unos 12 620 millones de euros), es decir, un aumento del 78,6 % con respecto a 2019, según Statistics Korea.

Según el estudio mencionado, la tendencia de las compras online, que ya venía siendo creciente, se ha asentado entre los coreanos. Su pensamiento colectivo contribuirá a que su economía se recupere rápidamente, como ha ocurrido en otras situaciones parecidas, por ejemplo, durante la crisis asiática de 1998 o en la crisis financiera internacional de 2008.

El mercado local de servicios de compra y entrega de comida online probablemente se expandirá más, debido a la creciente demanda de los consumidores y las restricciones.

La covid-19 ha afectado, por tanto, a la situación económica de Corea del Sur, pero en este contexto surgen cambios de tendencia y nuevas oportunidades para lograr mayor presencia española en el país.

A través del servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, se puede acceder a información detallada sobre mercados electrónicos, estudios de mercado, claves para hacer crecer su negocio vendiendo en canales online o con un directorio con más de mil mercados.

El regulador surcoreano plantea una revisión de la ley de comercio electrónico

Las ventas en tiendas de conveniencia superan a las de los supermercados en Corea del Sur durante 2020
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder