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Las ventas de ecommerce en España crecerán más rápido que en cualquier otro país de Europa occidental en los próximos años

Noticia

AliExpress y Amazon están reforzando el floreciente mercado de comercio electrónico de España

Aliexpress y Amazon impulsan el ecommerce en España

Las ventas de comercio electrónico en España crecerán más rápido que en cualquier otro país de Europa occidental en los próximos tres años, impulsadas por el auge de AliExpress y su continua competencia con Amazon para ser el mercado preferido.

Estimamos que las ventas de ecommerce en España crecerán 12.5% ​​este año con un beneficio de  31.73 mil millones de dólares. Y esperamos un crecimiento continuo año tras año con ventas que alcanzarán los  40.12 mil millones  de dólares para 2023.

 

Si bien hay varios factores importantes detrás de este rápido crecimiento, la reciente entrada de AliExpress en el país, es sin duda un factor clave. Los consumidores en España son más conscientes de los precios y los mercados les ofrecen una oportunidad más económica.

"Dada la popularidad del mercado AliExpress en España, el Grupo Alibaba está utilizando España como punto de partida para hacer crecer su mercado en Europa occidental", dijo Peter Vahle, analista de pronósticos de eMarketer. “AliExpress ha estado en vivo en España durante más de un año, pero ha hecho que su enfoque en España sea más obvio este año. Escogió España para su primera tienda física en Europa y también anunció planes para asociarse con aproximadamente 10,000 comerciantes españoles en 2019, dando a AliExpress acceso a nuevos mercados internacionales ".

 

Al fijar su mirada en España, AliExpress compite con Amazon, la empresa de comercio electrónico más grande del país. "No es coincidencia que ambos mercados tengan algo en común: la influencia china", dijo Vahle. "Según los datos de Marketplace Pulse, China representa más del 50% de los vendedores activos en Amazon.es, que es más que los otros países de la UE-5".

Alibaba también se asoció con El Corte Inglés, una de las empresas más grandes de España, para incorporar sus productos al mercado de AliExpress. El Corte Inglés también realizar los pagos mediante ‘clic y cobrar’  a los clientes de AliExpress.

 

La sana competencia entre ambos jugadores no es lo único que impulsa el crecimiento del comercio electrónico en España. Los consumidores también se sienten cada vez más cómodos usando sus dispositivos móviles para comprar. Esperamos que las ventas minoristas de comercio electrónico en España crezcan un 17.8% este año a  12,06 mil millones de dólares  y alcancen 16,25 mil millones de dólares en  2023.

 

"A medida que el número de compradores digitales en España aumenta a una tasa superior a la media, también lo hace el número de compradores físicos", dijo Vahle. "Como resultado, el comercio electrónico en España crecerá más rápido que cualquier otro país en Europa occidental durante los próximos dos años".

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