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Cómo tu marca de comercio electrónico puede sobrevivir a la extraña Navidad del 2020

Noticia

El gasto online aumenta cada año. y si la COVID-19 obliga a más gente a buscar vías alternativas, las ventas online en 2020 crecerán

Compras navidad

En el camino hacia las fiestas, los patrones de compra tienden a seguir una tendencia similar : comprar, comprar, comprar. Como de costumbre, las marcas de comercio electrónico están justo en el grueso de esta parte con el Singles’ Day, Black Friday, Cyber Monday- , porque el último trimestre del año es el más ocupado, y, a menudo, también la época más rentable.

 

Sin embargo, el año 2020 puede ser un poco diferente. Muchas partes del mundo están, en la actualidad, luchando con la pandemia de la COVID-19 de diferentes maneras. Una cosa es segura: las restricciones impuestas a lo largo de 2020 significa que las compras navideñas de este año no serán "tradicionales" de ninguna forma o manera.

 

Los clientes recurrirán a Internet para hacer sus compras; no sólo para estar seguros, sino porque el trío de compras del Viernes Negro, el Lunes Cibernético y las Navidades continuará batiendo récords el cuarto trimestre.


El último trimestre de 2020 será diferente a cualquier otro, y el comercio online debe prepararse para ello. Aunque el retail no está muerto, la venta al por menor será diferente en esta temporada de fiestas. Las restricciones de aforo en tiendas físicas, los desinfectantes de manos y las máscarillas obligatorias están ahí para mantener a la gente segura, pero también harán que los clientes compren en línea en lugar de arriesgarse. Muchos consumidores se quedarán en casa y buscarán ofertas en el ecommerce.


Aunque sus ventas e ingresos pueden aumentar naturalmente, hay algunas cosas sencillas que se puede hacer para aprovechar al máximo la temporada de fiestas. Tener una estrategia documentada sobre cómo abordar el marketing de las fiestas es el primer paso para sacar el máximo provecho de la temporada. ¿A qué fiestas te dedicarás? Agrupar productos populares, ofrecer descuentos en los artículos más rentables y generar contenido que genere confianza, puede ayudar a que tu marca adquiera una mayor notoriedad.

 

Una excelente estrategia son los anuncios pagados. ¿Pujas por las palabras clave más efectivas? Si es así, ¿estás pujando demasiado? Considere la posibilidad de aprender las herramientas publicitarias más básicas de Google o Facebook para aprovechar al máximo sus campañas navideñas pagadas.


El gasto online aumenta cada año y si la COVID-19 obliga a más gente a comprar en línea, aumentarán las ventas online en 2020. Esta es una posición privilegiada para obtener más tráfico.


Muchas marcas minoristas se vieron obligadas a empezar a vender en línea gracias al brote de Coronavirus. Esto significó que muchas tiendas online fueron creadas apresuradamente para mantenerse vivas. En la prisa por establecerse, muchos propietarios de negocios pueden haber dejado de lado algunos pasos fundamentales.


Es muy importante una política de devolución y reembolso que ayuden a construir la confianza con los clientes mientras se mantiene la seguridad de ambas partes. También las opciones de envío efectivas para garantizar un envío rápido (y gratuito), sin mermar sus beneficios.

 

Si Amazon es una de las formas en que usted lleva su producto al mercado, diversificarse puede ser la mejor decisión de negocios a tomar. Google, Facebook y Shopify han hecho cambios significativos en sus negocios; estará bien aprovecharlos


Una marca efectiva, independientemente del canal de ventas, es el primer punto de contacto físico con el cliente. Los embalajes personalizados son el primer paso para causar una primera impresión duradera y poner (y en última instancia mantener) el nombre de tu marca en la cabeza de su cliente.


Asegúrese de que toda esta marca física esté respaldada por la misma marca en tu sitio web, en los canales de medios sociales y en las fotos de los productos. Una experiencia de marca consistente no sólo hace que su marca parezca profesional, sino que también anima a los clientes a recordar su nombre y a comprar en su sitio web independiente.

 

Con estos consejos puede ayudarse para sacar el máximo rendimiento de este periodo navideño.

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