×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El grupo austríaco Unito registra un aumento del 20 % en su cifra de ventas en 2020

Noticia

Las circunstancias tan excepcionales del 2020 han afectado al comportamiento de los consumidores y han conferido al comercio electrónico una relevancia sin precedentes. Esto ha llevado al grupo Unito, el más relevante del panorama del comercio electrónico austriaco, a registrar una cifra de ventas récord, que supone un crecimiento del 20 %, muy por encima del crecimiento del 7 % que venía registrando desde 2007.

Unito

Según publica el portal Österreichische Textilzeitung, de la cifra de ventas de 423 millones de euros que registró el grupo (al que pertenecen tiendas online, como Otto, Universal o Quelle), 273 millones de euros se corresponden con las ventas en Austria, mientras que los 150 millones restantes provienen de las exportaciones a Alemania y Suiza.

En lo que respecta a los grupos de productos, el que más creció fue el de muebles con un aumento del 66 %. En cambio, la ropa, que era el producto más fuerte hasta el momento, solo registró un incremento del 10 %, y esto a pesar de importantes caídas en productos como la moda para ocasiones especiales o la ropa de negocios.

Para el futuro, la empresa se marca ambiciosos objetivos, como el llegar a ser neutral en carbono en 2023 e implementar un sistema de entrega libre de emisiones de CO2 para 2030. Además, la estructura tecnológica se está actualizando por completo este año para adaptarla a las necesidades de los centros de trabajo y los nuevos requisitos.

Finalmente, conviene destacar que Unito prevé un aumento de la cifra de negocios del 5 % para el próximo año debido a la vuelta de los clientes a las tiendas físicas. No obstante, las previsiones del grupo contemplan que se mantenga la tendencia hacia la compra online, que alcanzaría el 50 % de las compras en Austria en 2030.

Para conocer más información sobre el sector del hábitat en Austria tiene a su disposición el estudio de mercado del mueble en Austria. Así mismo, puede consultar el estudio de mercado sobre marroquinería en Austria para obtener más información sobre el sector de la moda.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder