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Las 5 principales tendencias que despegan entre los consumidores online jóvenes y modernos de China

Noticia

A pesar de representar sólo el 15% de zoomers representan el 25% del gasto en nuevas marcas

Jóvenes chinos

Los jóvenes urbanitas acomodados de China están configurando el futuro del mercado de consumo del país; lo que quieren hoy será el mercado de masas mañana.

Alizila ha recopilado las principales tendencias que las marcas minoristas mundiales deben tener en cuenta, basándonos en las ideas y los datos recogidos en torno al ecosistema del gigante del comercio electrónico Alibaba Group.

El auge de los productos de bienestar durante la pandemia de coronavirus, así como los productos que sirven de medio de expresión personal, han lanzado este año una cohorte de marcas de éxito en la segunda economía mundial.

Se han centrado en los hábitos de compra de la Generación Z, nativa digital, conocida como Zoomers, debido a su enorme influencia en las tendencias de consumo. A pesar de constituir sólo el 15% de la población china, los Zoomers representan el 25% del gasto en nuevas marcas.

Estas son las principales tendencias: 

1. La gran aventura al aire libre
El glamping ha pasado de ser un nicho a una corriente principal en China debido a la pandemia Las restricciones a los viajes internacionales han llevado a muchos consumidores a pasar sus vacaciones en el país y a explorar el aire libre este año. 

La tendencia  se puso de manifiesto en Internet, donde la gente se hizo con todo tipo de artilugios y aparatos relacionados con el glamping en los mercados B2C de Alibaba, Tmall y Taobao, desde lujosos juegos de barbacoa hasta lámparas de gas retro. El glamping fue una de las subcategorías deportivas de más rápida expansión, con una tasa de crecimiento interanual del 130% durante el festival de compras de mitad de año de Alibaba, el 6.18, de este año.

La pesca y el surf  también se han popularizado.


2. Aperitivos saludables
El consumo de snacks en lugar de comidas al uso se está convirtiendo en una tendencia entre los consumidores más jóvenes, que siempre están en movimiento.

Alrededor del 89% de los consumidores en China están abiertos a probar opciones de sustitución de comidas, según una encuesta en línea realizada en 2020 por Dingxiang Doctor, una plataforma de información de salud en línea.

Las tres razones principales para comprar alternativas a las comidas son la necesidad de mantenerse en forma o perder peso, la comodidad y el equilibrio nutricional, según un estudio conjunto de Tmall y la empresa de investigación del sector con sede en Shanghai, CBNData.

"Muchos de los nuevos consumidores se preocupan por la salud. Quieren un producto que sea bueno para ellos, algo con lo que puedan darse un capricho pero que también sea bajo en grasas y calorías", dijo William Wang, fundador de Nice-Cream, una marca con sede en Pekín que se centra en aperitivos y postres saludables.

Wang cree que el deseo de los consumidores de obtener mejores ingredientes y aperitivos más sanos ha llegado para quedarse. El helado con sabor a brócoli de su empresa fue una de las golosinas más dulces y nutritivas de la TMF de este año.


3. Perfumes de género neutro

"La generación Z es un grupo demográfico único. Este grupo de jóvenes compradores es todo autoexpresión. Buscan la versatilidad y la diversidad en los perfumes para destacar entre la multitud", explicó Yang.s.

4. Nutricomsmetics
Los ingredientes más populares de la medicina tradicional china (MTC), como las bayas de goji, los dátiles y las agripalmas, tienen un gran protagonismo, apareciendo en todo tipo de productos, desde té, café y pasteles hasta jaleas comestibles.

La práctica de la MTC existe desde hace miles de años. Los jóvenes consumidores chinos, cada vez más preocupados por su salud, consideran que los efectos curativos holísticos de la MTC son cada vez más importantes para la vida moderna.

El uso de ingredientes naturales y conceptos de la MTC en los alimentos y los productos de belleza forma parte de una tendencia de consumo cada vez mayor conocida como nutricosmética, que consiste en tomar suplementos o productos para mejorar el aspecto y la sensación desde dentro. Incluso grandes marcas internacionales como LVMH han empezado a invertir en nuevas líneas de belleza inspiradas en la MTC para atraer a los clientes chinos.

5. La moda de la subcultura
Los jóvenes fashionistas se sienten cada vez más atraídos por la moda de la subcultura, como el estilo Lolita japonés y el Hanfu tradicional chino.

A medida que las generaciones más jóvenes de China buscan más formas de expresarse a través de la moda alternativa, la demanda de productos de nicho y marcas de boutique también está aumentando. Como resultado, el número de comerciantes que se unieron a Taobao alcanzó su punto máximo de abril de 2020 a marzo de 2021, un crecimiento récord desde 2017.

Según las estadísticas de Alibaba, las ventas anuales de esta categoría en Tmall aumentaron casi un 500% interanual en 2020. Ese mismo año, más de 1.200 marcas de Tmall comenzaron a incorporar elementos de Hanfu en sus diseños.

Para conseguir looks más llamativos, los estilos de moda de los años 2000 también están regresando: crop tops, vaqueros de tiro bajo, cantidades innecesarias de capas y mucho rosa, neón y purpurina.

La moda del año 2000 es una nueva forma de que muchos Millennials y Gen Z revivan lo que llaman los "buenos tiempos".

 

 

 

 

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