×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El ‘T-commerce’ vuelve a estar en pleno auge en Corea del Sur

Noticia

Como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19 el T-commerce ha experimentado un gran impulso en Corea del Sur. Empresas como SK Stoa, K Shopping y Shinsegae TV Shopping son líderes en el mercado coreano y todas han implementado cambios en sus plataformas y vídeos para captar el mayor número de clientes.

t-commerce

En 2005 el Gobierno coreano otorgó licencia a diez empresas para participar en el T-commerce. Según Korea T Commerce Association (KOTCA), en 2020 los operadores del T-commerce vendieron por valor de alrededor de 5,4 billones de wones (alrededor de 4800 millones de dólares). La asociación prevé que la cifra anual de este año llegue a los 6,8 billones de wones (casi 6000 millones de euros), según ha recogido Korea Joongan Daily.

Actualmente existen tres líderes de T-commerce: SK Stoa, K Shopping y Shinsegae TV Shopping. Entre enero y marzo, la tasa de crecimiento interanual de las ventas de T-commerce de las tres empresas se situó entre el 23 y 49 % o, mientras que el crecimiento de las ventas de los canales de televisión fue inferior al 2 %.

En 2019 Shinsegae TV Shopping empezó a ofrecer programas de televisión en un sistema en la nube, lo que le permitió a recopilar datos de audiencia. Actualmente está considerado la posibilidad de reproducir programas en vivo en las redes sociales

Por otro lado, SK Stoa desarrolló el año pasado un programa que analizaba la relación de espectadores, ingresos y elementos del espectáculo. Busca conocer, por ejemplo, qué escena tuvo mayor número de espectadores o pedidos. Además, lanzó Shopping live el mes pasado (plataforma móvil de comercio en vivo que se emite en 11st también).

K-Shopping se está moviendo rápidamente para expandir su negocio de T-commerce tratando de adoptar la última tecnología. En 2019 decidió introducir un servicio de pago por voz, a través del cual el espectador de TV puede hablar por un control remoto de la televisión y realizar la compra. Pero no solo eso, sino que K-Shopping ofrece un programa de televisión que muestra una visión de 360 grados de los productos.

El T-commerce es una modalidad de compra en la que los clientes pueden elegir qué es lo que quieren comprar a través de una Smart TV. Esto es posible porque los programas en los canales de T-commerce no se retransmiten en directo, sino que son vídeos grabados que duran entre 20 y 30 minutos. La principal diferencia con el Home Shopping, radica en que, en este último caso, los clientes solo pueden comprar los productos que estén emitiendo en ese momento.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Los minoristas surcoreanos se reinventan en la era de la digitalización

Las ventas ‘online’ aumentan un 21 % en Corea del Sur y las compras directas en el extranjero alcanzan su récord

Características del consumidor ‘online’ de Corea del Sur

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder