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Las taquillas inteligentes para alimentos añadirán nuevas formas de hacer la compra online

Noticia

Las taquillas inteligentes para alimentos refrigerados están destinadas a crear un nuevo canal de entrega de alimentos en línea, a medio camino entre el servicio de recogida y la entrega

Food loockers

Con la previsión de que los ingresos de la entrega de alimentos en línea alcancen los 43.000 millones de euros (37.000 millones de libras) en la Unión Europea este año, las taquillas inteligentes automatizadas para refrigerados y congelados -diseñadas para mantener los alimentos frescos- parecen destinadas a convertirse en un lugar mucho más familiar en las ciudades europeas.

 

Prueba de ello es el éxito de los Smartlockers automáticos de refrigeración y congelación de Panasonic en los puntos de venta australianos, donde los pedidos de alimentos se almacenan de forma segura en los Smartlockers exteriores para su recogida incluso en pleno verano, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 50°C.

 

El uso de los Smartlockers en el hemisferio sur también ha mejorado la oferta para los consumidores y ha aumentado los márgenes para las empresas. Dado que los pedidos en línea siguen creciendo antes y después de la pandemia, los minoristas australianos de supermercados han desplegado los Smartlockers de Panasonic en el exterior de sus tiendas y gasolineras para la recogida de pedidos de los clientes, mejorando la comodidad de éstos y reduciendo el número de entregas a domicilio que deben hacer las tiendas.

 

Una popular cadena de supermercados se dio cuenta de que los clientes preferían la rapidez y la comodidad de recoger sus compras en las taquillas en lugar de hacerlo en la tienda. Después de cambiar la entrega de comestibles a los Smartlockers de Panasonic, los pedidos online para recoger cada semana se multiplicaron por cuatro. Tras un exitoso proyecto piloto de 6 meses, el minorista ha incrementado su pedido de Smartlockers de interior y exterior en un 500% y actualmente se están extendiendo por todo el país.

 

El Smartlocker de Panasonic es un sistema de diseño modular que ofrece una gama de cuatro taquillas de temperatura diferente: ambiente, refrigeración, congelación y calefacción. Con los largos y calurosos veranos australianos, las opciones de refrigeración y congelación fueron la elección ideal para los minoristas. Las versiones de interior y exterior están disponibles en unidades de 6, 8, 10 o 12 puertas gestionadas por un sistema incorporado que utiliza una pantalla de control central. El sistema puede utilizarse de forma independiente o conectarse a sistemas de comercio electrónico y gestión de pedidos a través de la nube.

 

Para los usuarios significa una solución de entrega rápida, segura y sin contacto, que permite recoger y devolver la mercancía de forma fácil, eficiente y flexible. Con acceso 24/7, el Smartlocker de Panasonic permite a los clientes recoger los artículos en el momento y lugar que les convenga. Gracias a la tecnología de Panasonic Vacuumed Insulated Panel (VIP), que mantiene la temperatura ideal en la taquilla utilizando menos energía y emisiones de CO2, los clientes también pueden tener la certeza de que los alimentos se mantendrán de forma segura en una zona con temperatura controlada.

 

Para el operador, las taquillas inteligentes ahorran tiempo, recursos y gastos operativos. Significa que los pedidos pueden cargarse rápidamente para su recogida sin ocupar un valioso espacio de almacenamiento en las tiendas. Gracias a la capacidad de supervisión y al cifrado de datos, los operadores pueden verificar el acceso a las taquillas, incluidas las horas de recogida y entrega. Además, se reducen las necesidades de entrega a domicilio, lo que disminuye la congestión del tráfico y las emisiones de carbono.

 

La capacidad de seguimiento y análisis de los datos de uso de las taquillas inteligentes ha permitido a la empresa optimizar el personal y el uso en función del comportamiento de los clientes. Un minorista informó de que, por término medio, los pedidos de los clientes están listos para ser recogidos en 90 minutos. La mercancía permanece en las taquillas durante 70 minutos antes de su recogida y los clientes tardan sólo 2 minutos en recoger su mercancía y marcharse. También pueden hacer un seguimiento de datos importantes, como el tamaño de los pedidos, las horas punta de recogida y, a continuación, planificar una dotación de personal eficaz.

 

Yasuhiro Oda, director general de Panasonic Connect, comenta: "Los Smartlockers suponen un cambio de juego para estos supermercados. Ofrecen una solución cómoda, rentable y más ecológica para el auge de las compras en línea. Los minoristas nos dicen que las capacidades de control de temperatura de los Smartlockers de Panasonic y su fiabilidad los hacen destacar en el mercado."

 

Además, dado que las entregas de restaurante a consumidor ya son el mayor segmento de mercado de las entregas de alimentos en línea en la UE, los usos de los Smartlockers parecen seguir expandiéndose. Los Smartlockers calefactados son ideales para la recogida de almacenamiento de comida para llevar y, con el crecimiento de los servicios de entrega de ingredientes para comidas diarias, los Smartlockers refrigerados para comunidades locales son perfectos para recoger los ingredientes de la comida de la noche en el camino a casa desde el trabajo.

 

 

 

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