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Reino Unido. Amazon y Barclays introducen el sistema de pago BNPL

Noticia

El "compre ahora y pague después" aumenta la deuda de los consumidores

BNPL

Los clientes de Amazon del Reino Unido pueden ahora pagar más tarde sus pedidos gracias a una asociación con el banco británico Barclays. El nuevo servicio de pago, denominado 'Instalments', ya se introdujo en Alemania el año pasado. El "compre ahora y pague después" es cada vez más popular en Europa.

 

El servicio de pago es un importante competidor para Klarna, otro de los principales proveedores de "compre ahora, pague después" (BNPL). Sin embargo, la creciente popularidad del pago a plazos en Europa también ha alimentado el endeudamiento de los consumidores.


Con el nuevo método de pago, los clientes británicos pueden repartir su compra en cuotas en un periodo de tres a 48 meses. El servicio sólo está disponible para pedidos de 100 libras o más.

 

El servicio sólo está disponible para pedidos de 100 libras o más. Según el comunicado de prensa, los compradores pueden pagar millones de productos con la cuenta de crédito reutilizable, incluidos los artículos de miles de vendedores de terceros en Amazon. Sin embargo, el método de pago no está disponible para tarjetas de regalo, productos digitales, comestibles, productos en preventa y artículos agotados.

Se cobra un interés anual del 10% y, para que se apruebe la compra a cuenta, los usuarios tendrán que proporcionar información sobre sus ingresos y su situación laboral. Los clientes también tendrán que ser mayores de 18 años y haber residido en el Reino Unido durante al menos 3 años, por ejemplo. Si se aprueba, los compradores de Amazon tendrán la opción disponible en la caja "siempre que se mantengan dentro de su límite de crédito global y de su límite de pago mensual", dice el comunicado.

 

A diferencia de otros proveedores de servicios BNPL, como Klarna, Barclays cobra intereses durante el periodo de pago. La tasa anual equivalente (TAE) es del 10,9% para las compras a través de Amazon.


El método "compre ahora, pague después" (BNPL) se lanzó en Alemania el año pasado, también en colaboración con la sucursal alemana del banco londinense. El lanzamiento en Alemania, y ahora en el Reino Unido, forma parte de un mercado creciente de BNPL en Europa.

 

Al fin y al cabo, casi un tercio de los alemanes que compran por Internet lo hacen a cuenta. Y en el Reino Unido, uno de cada cinco consumidores tiene previsto pagar más tarde los pedidos de Navidad de este año. La fluctuación de la economía como consecuencia de la pandemia de Covid-19 ha impulsado aún más el mercado de la BNPL.


La creciente popularidad del "compre ahora y pague después" tiene, sin embargo, una importante contrapartida, ya que da lugar a un gran endeudamiento de los consumidores. Por ejemplo, durante la pandemia, los compradores online del Reino Unido han acumulado más de 4.700 millones de euros de deuda debido a la BNPL. La Autoridad Publicitaria del Reino Unido ha llegado a prohibir los anuncios de Klarna, uno de los principales proveedores de BNPL de Europa. Sin duda, esto seguirá siendo un punto de preocupación para el creciente mercado.

 

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