×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Recuperación modesta de las ventas minoristas en México mientras el comercio electrónico se ralentiza

Noticia

Las ventas mayoristas y minoristas en México registran crecimientos moderados en octubre.

México ecommerce

Según informa El Economista, durante el mes de en octubre, los ingresos del comercio al por mayor en México crecieron 0,5 % en relación con el mismo mes de 2020, mientras que el comercio al por menor registró un incremento de sólo 0,3 %.

Aunque los datos son positivos y reflejan de una tendencia al alza (y son resultados mejores que los obtenidos en 2020), también es cierto que la recuperación es muy modesta y que no se ha alcanzado aún el nivel de ventas previo a la pandemia.

En cualquier caso, la recuperación también ha sido desigual por sectores. Entre los que han registrado datos más positivos se encontrarían los de alimentación y bebidas, servicios de salud y comercio electrónico. Este último ha sido uno de los más beneficiados a lo largo de la pandemia por las medidas de restricción de la movilidad que dificultaban la compra física, pero en el tercer trimestre del 2021 el ritmo de crecimiento se ha reducido.

Por otro lado, de acuerdo con los indicadores trimestrales de oferta y demanda publicados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el consumo privado cayó 0,4 % en el tercer trimestre del año frente al trimestre previo, poniendo fin a cuatro crecimientos consecutivos. Se trata del peor resultado desde el segundo trimestre de 2020 cuando el consumo cayó 20,3 % a causa de la emergencia sanitaria por covid-19. En términos anuales, sin embargo, el consumo privado habría registrado un crecimiento del 9 % en el tercer trimestre de 2021 en relación con el mismo periodo de 2020.

El consumo, por tanto, va creciendo moderadamente, aunque todavía no se han recuperado los niveles prepandemia.

‘Fintech’ en México, un sector en auge

Informe e-País: El comercio electrónico en México 2020

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder