×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Las pymes suizas potencian sus canales digitales a través de Google y Facebook

Noticia

Los gigantes estadounidenses de la tecnología están lanzando ofertas en Suiza a través de una amplia red de asociados para ayudar a las pequeñas empresas a iniciarse en el mundo digital, en un contexto en que la crisis sanitaria mundial ha ofrecido un marco ideal para ello.

Redes Sociales Suiza

La pandemia provocada por el covid-19 ha contribuido en gran manera a potenciar los procesos de digitalización empresarial. El cierre forzoso de las tiendas físicas casi sin previo aviso significó que prácticamente la única forma factible de continuar vendiendo productos y servicios se reducía al entorno digital.

Este fue el caso, por ejemplo, del detallista Zubischuhe.ch, originario de Herisau (en la región de Appenzell Rodas Exteriores), y que cuenta con cuatro tiendas en la zona este de Suiza. Fundada hace setenta años como una tienda de zapatos y presente en los mercadillos semanales del pueblo, la empresa familiar también lleva comercializando sus productos a través de una tienda online desde hace ya algún tiempo. Según Zubischuhe, durante el cierre obligado por la pandemia, esta no sólo compensó la ausencia de ventas a través de los canales de venta físicos, sino que en realidad las multiplicó por siete.

La compañía explica este éxito gracias a haber invertido en campañas de publicidad en el motor de búsqueda de Google durante años: la mitad de las visitas a la tienda online se atribuirían a la inversión en este canal. No es de extrañar que el gigante californiano de las TI utilice a la empresa del Appenzell como ejemplo en este país para demostrar las ventajas de ‘Google Atelier Digital’, una iniciativa lanzada este miércoles y dirigida a las pymes suizas. Google contará con un amplio apoyo de las organizaciones locales (incluyendo, entre otros, a Handelsverband.swiss, Localsearch o a Switzerland Global Enterprise). Según la Asociación de Detallistas, el auge del comercio online provocado por la pandemia no ha sido solo algo puntual, sino una tendencia perdurable en el tiempo.

Gracias a herramientas, seminarios web e información gratuitas, Google acompaña fácilmente a las pymes en su proceso de digitalización.

Facebook también está apostando por este modelo y, como Google, quiere apoyar a las pequeñas empresas durante la crisis no sólo con su experiencia, sino también con fondos. Si bien las empresas se someterían a una dependencia de estos poderosos ecosistemas digitales, puede resultar más sencillo abandonar una infraestructura digital que cerrar comercios físicos.

Por otra parte, puede consultar toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos a través del servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder