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Panamá recibe un préstamo del CAF para promover la transformación digital en el país

Noticia

Panamá recibe un préstamo de 350 millones de dólares (293,7 millones de euros) por parte de Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) destinado al Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital.

Panamá digital

El Programa tiene como objetivo eliminar la brecha digital en Panamá y promover la digitalización de los sectores público y privado a través de acciones e inversiones públicas, tal y como ha señalado La Prensa Panamá.

Entre las acciones que contempla, se encuentra la implementación de normas, planes, acuerdos e inversiones en las siguientes líneas de actuación: políticas públicas para la economía digital; transformación digital del Estado; desarrollo de industrias digitales; transformación digital para la productividad; y despliegue de infraestructura de conectividad e inclusión digital.

Esta iniciativa se enmarca en el plan Panamá Digital y de la Agenda Digital 2020 para mejorar la transparencia y favorecer la modernización del Estado, el avance del gobierno electrónico, la conectividad a internet y la inclusión digital.

Tal y como afirmó el Presidente Ejecutivo del CAF, Luis Carranza Ugarte, “en CAF promovemos la digitalización del Estado y del sector productivo para mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad e incrementar la equidad en Panamá y en América Latina, a través de la inclusión digital y el desarrollo de infraestructuras digitales de calidad”.

Estos fondos se sumarán a la deuda pública del país, la cual ascendía a 38 908 millones de dólares en enero. De ellos, aproximadamente el 21 % corresponde a fondos provenientes de instituciones multilaterales, lo que supone un importe total de 8164 millones de dólares.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Informe e-País: El Comercio Electrónico en Panamá 2020

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