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La moda es la principal categoría para las compras transfronterizas online

Noticia

Las devoluciones parecen ser un gran problema. Teniendo en cuenta el coste y la complejidad de los envíos internacionales, no siempre es posible hacerlas gratuitas

Moda online

Una encuesta realizada a compradores en línea de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia indica que el 57% ha realizado al menos una compra transfronteriza en los últimos 12 meses. La ropa y el calzado son los productos más comprados a través de sitios de comercio electrónico en otros países, al igual que los artículos de belleza (42%) y de ocio (44%).

En una encuesta realizada a 2.035 compradores en línea por encargo de Logistyx Technologies, empresa de tecnología de envío y cumplimiento de paquetes estratégicos, el 43% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo en que hacer más compras en línea en general durante la pandemia significa que ahora están más dispuestos a considerar las compras transfronterizas de comercio electrónico.

Sin embargo, la mayoría de los compradores siguen albergando creencias negativas sobre la experiencia de envío y entrega de las compras transfronterizas: el 66% cree que los productos llegarán más tarde de lo prometido; el 59% piensa que se verán afectados por tasas o aranceles inesperados; y el 73% cree que la devolución de los productos será más difícil.

Los clientes valoran la transparencia

Según el estudio, las mejores tácticas para que los minoristas de comercio electrónico fomenten los pedidos internacionales en línea son ofrecer devoluciones gratuitas de productos (72%), facilitar a los compradores el seguimiento de sus pedidos en línea (71%) y ser transparentes en cuanto a los derechos o impuestos adicionales que deben pagarse (70%). Y lo que es más importante, alrededor del 59% de los compradores online están de acuerdo en que es menos probable que den una segunda oportunidad a una empresa de otro país si se equivocan con su pedido.

"La gente está cada vez más dispuesta a comprar en sitios de comercio electrónico con sede en otros países, lo cual es una gran noticia para las empresas de venta online", afirma Geoffrey Finlay, director general de Logistyx. "Pero si se quiere ganar y retener a los clientes internacionales, es necesario abordar las preocupaciones clave en torno al envío y la entrega que se destacan en nuestra investigación. Aunque se pueden mitigar algunos de estos problemas implantando los sistemas de cadena de suministro adecuados, también es necesario seleccionar los transportistas adecuados para cada país o región, tanto en términos de nivel de servicio como de costes. Es esencial trabajar con transportistas que puedan proporcionar visibilidad sobre el trayecto de entrega de paquetes de principio a fin, idealmente en tiempo real, y debe asegurarse de aprovechar los datos de rendimiento del transportista para identificar las oportunidades de mejorar los procesos."


"Las devoluciones parecen ser un gran problema. Teniendo en cuenta el coste y la complejidad de los envíos internacionales, no siempre es posible hacerlas gratuitas, pero es importante que el proceso sea lo más sencillo y sin complicaciones posible. Es importante que aclares tu política de devoluciones,Hay que ser claro, proporcionar el embalaje y las etiquetas de devolución con el paquete original, hacer que la reserva de la devolución sea rápida y sin complicaciones, y asegurarse de que el reembolso se inicie tan pronto como se recoja la devolución del cliente. "
 

 

 

 

 

 

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