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La moda encabeza las categorías de compras online transfronterizas más populares a nivel internacional, con la ropa y el calzado entre las categorías de mayor rendimiento

Noticia

Un estudio de eShopWorld revela que Singapur, Rusia y Chile son los mercados que más compras transfronterizas de moda realizan

Moda crossborder

La ropa es la categoría de producto más popular para las compras online internacionales, seguida por el calzado y la ropa infantil en segundo y tercer lugar, lo que pone de manifiesto el alcance de las oportunidades comerciales disponibles para los minoristas y las marcas de ropa optimizadas a nivel mundial.

 

La encuesta Global Voices 2021 de eShopWorld (ESW): Cross-Border Shopper Insights, realizada a más de 22.000 consumidores de once países, mostró que uno de cada cuatro (25%) compradores encuestados adquirió ropa en sitios web fuera de su país de origen en 2020. Esta cifra aumentó hasta el 31% de todos los compradores de la Generación Z y la Generación del Milenio, lo que demuestra la innegable necesidad de que las marcas de ropa inviertan en el comercio electrónico transfronterizo para aprovechar las crecientes oportunidades de comercio internacional.

 

El calzado fue la segunda categoría más popular, ya que el 15% de los compradores encuestados compraron zapatos en línea a nivel internacional, y el 14% de los encuestados compraron ropa para niños en un sitio web fuera de su propio país. En general, el estudio encontró que el 68% de los compradores hicieron compras de comercio electrónico fuera de su país de origen en 2020.

 

"Con las ventas de moda en 2021 cayendo por debajo de los niveles de 2019 hasta en un 15%1, los minoristas y las marcas de moda necesitan redoblar sus esfuerzos para superar los canales y los mercados donde hay una recuperación más rápida, y una mayor demanda de los consumidores, para obtener oportunidades de ingresos", ha declarado Martim Avillez Oliveira, Director Comercial  de ESW para de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico).

 

"Las marcas y los minoristas  experimentaron un importante crecimiento transfronterizo el año pasado, con un aumento total de las ventas internacionales en línea del 82% en 2020 en comparación con 2019. Esa demanda no muestra signos de disminuir, con un comercio un 74% por encima del año pasado para los primeros cuatro meses de 2021. El aumento de la diversidad geográfica es imperativo para compensar la demanda deprimida en el mercado del Reino Unido, mitigar el riesgo y maximizar la audiencia abordable", agregó.

 

Los cinco principales mercados globales para las compras transfronterizas de ropa fueron Singapur (36%), Rusia (32%), Chile (31%), Francia (29%) y México (28%), lo que pone de manifiesto el potencial de ingresos sin explotar y las oportunidades de crecimiento para las empresas que no se dirigen actualmente a estos mercados.

 

"Sin embargo, las rutas hacia estos mercados internacionales están plagadas de empresas que no tienen las capacidades digitales, la experiencia local o el capital necesario para aprovechar plenamente estas oportunidades. Para tener éxito, los minoristas deben tener un profundo conocimiento de los mercados internacionales para ofrecer una experiencia de compra localizada, segura, centrada en el cliente y competitiva en cuanto a costes, si quieren mantener tanto la fidelidad de los clientes actuales como atraer a otros nuevos", concluyó Oliveira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

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