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La mitad de los compradores online compran de forma transfronteriza

Noticia

Más de la mitad de los compradores online (55%) de todo el mundo revelan que están abiertos a la idea de comprar regalos para Navidad, Año Nuevo y otras fiestas desde otros países. Sin embargo, a casi la mitad de los encuestados (48%) les preocupa que las compras transfronterizas de regalos no lleguen a tiempo.

Europa crossborder

Debido a la pandemia, cada vez más consumidores se dirigen a las tiendas online. Esto ha animado a los consumidores a comprar a minoristas a los que nunca habían hecho pedidos, lo que ha hecho que las compras transfronterizas crezcan exponencialmente. ¿Pueden los minoristas sacar provecho de esto durante las fiestas de Navidad?

 

Hasta el 55% de los compradores en línea de todo el mundo están dispuestos a comprar regalos navideños en países distintos del suyo. Así se desprende de una encuesta encargada por Logistyx. La investigación preguntó a 2.035 compradores en línea en el Reino Unido, Australia, Alemania y los Estados Unidos sobre sus actitudes al comprar regalos para Navidad, Año Nuevo y otras fiestas desde otros países. También se examinaron los factores relacionados con el envío que les harían sentirse más seguros a la hora de comprar regalos en el extranjero.

 

La encuesta pone de manifiesto que el precio, la singularidad del producto y las promociones de temporada influyen en la decisión de los compradores en línea de pedir regalos en el extranjero. El 71% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo en que el precio de un producto sería un factor que influiría a la hora de comprar regalos de Navidad a una empresa con sede en otro país. El 69% dice lo mismo de la singularidad del producto y el 60% señala las rebajas y promociones navideñas que ofrece el sitio de comercio electrónico.
 

Los vendedores transfronterizos en línea también deberían dar un plazo de entrega estimado en su sitio web. Esto sería un factor en la decisión de compra del 69 % de los encuestados, ayudándoles a superar la preocupación de que el pedido no llegue a tiempo.

Otras conclusiones de la encuesta son cuestiones con las que la mayoría de los minoristas en línea probablemente ya estén familiarizados. Los consumidores quieren un proceso de devolución fácil (69%), incluso cuando se trata de una compra transfronteriza. Ser claro y sin tapujos sobre los gastos de envío y los impuestos también influye en la decisión del consumidor de comprar en otro país (61%).

La claridad y la franqueza de los costes de entrega y de los impuestos o aranceles adicionales que hay que pagar también tienen una gran influencia, algo que afecta especialmente a las compras desde y hacia el Reino Unido y la UE después del Brexit, pero que es aplicable en todo el mundo. Los vendedores online que no sean claros sobre estos costes adicionales podrían recibir críticas negativas, lo que se traducirá en una menor conversión. El 66% de la muestra está de acuerdo o muy de acuerdo en que los gastos de envío influirían en su decisión de comprar un regalo de Navidad a una empresa con sede en el extranjero, y el 61% dijo lo mismo sobre los derechos o impuestos adicionales en las compras de regalos transfronterizos.


"Con el aumento exponencial de las compras en línea desde el inicio de la pandemia el año pasado, hemos visto una mayor disposición de los compradores a comprar en otros países. Sin embargo, para que los minoristas y las empresas de venta directa al consumidor aprovechen el verdadero potencial de las ventas de regalos en el extranjero durante la temporada de compras festivas, hay algunas cuestiones claras que deben abordar. Asegurarse de que cuentan con un seguimiento online fiable de los envíos, plazos de entrega estimados fiables, políticas claras sobre las devoluciones, así como transparencia en cuanto a los costes de entrega y posibles cargos adicionales, puede ayudar a abrir el potencial de crecimiento de las ventas desde otras partes del mundo durante el pico de ventas", dijo Geoffrey Finlay, director general de Logistyx Technologies.

 

 

 
 

 

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