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Los minoristas turcos entran en el mercado ‘online’

Noticia

A raíz de la situación mundial actual, los consumidores han aumentado las compras ‘online’, lo que ha impulsado a los minoristas turcos a adaptarse a esta tendencia.

eCommerce Turquía

El país ha introducido una serie de medidas y restricciones para frenar la propagación del coronavirus, incluyendo el cierre de los centros comerciales y las tiendas de productos no esenciales. Muchas compañías han trasladado sus operaciones, por lo tanto, a sus tiendas online y otras plataformas.

Los minoristas de moda en Estambul, la capital comercial del país, han iniciado esta semana el traslado de productos de sus tiendas físicas, ubicadas en los centros comerciales, a almacenes para vender sus productos a través de puntos de venta electrónicos. Por ejemplo, unas 30 marcas en el centro comercial Marmara Park de Estambul se dedicaron a dicha operación.

Según Sinan Öncel, jefe de la Asociación de Marcas Unidas de Turquía (BMD), en ese cambio de establecimiento también influye la incertidumbre que existe sobre el cobro de alquileres, a pesar de que los centros comerciales han anunciado que no los exigirán.

Los últimos datos del Instituto de Estadística Turco (TÜIK) sobre la facturación en el sector minorista muestran que el volumen de ventas en el segmento de textiles, ropa y calzado aumentó solo un 1 % en febrero.

Aparentemente, las cifras no han tenido en cuenta el alcance real de las medidas antivirus tomadas en la industria minorista. Sin embargo, las ventas por correo e Internet se dispararon un 48 % anual y aumentaron un 6 % respecto al mes anterior.

Simultáneamente, a medida que la demanda ha aumentado en las plataformas online, los precios también han subido. Un ejemplo de ello es el coste de las panificadoras, que ha aumentado de 1700 a 3500 liras turcas (alrededor de 470 euros) en dos semanas. Del mismo modo, las consolas de juegos, que tienen una gran demanda, ahora se venden entre 2800 y 5400 liras (de 370 a 710 euros, aproximadamente) frente a 3800 y 2300 liras hace dos semanas. Además, el precio de las cintas de correr se ha disparado desde los 1800 y 3300 liras, a los 2700 y 5000 liras (entre 350 y 663 euros).

Turquía presenta su informe sobre el sector de los vídeojuegos y ‘eSports’
 

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