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El 59 % de los minoristas austriacos vende a través de 'marketplaces'

Noticia

Un nuevo estudio de mercado realizado por Handelsverband, la Universidad Técnica y la Universidad de Viena confirma que las tiendas web obtienen una media del 56 % de sus ingresos a través de plataformas.

Austria online

Dentro del comercio minorista en línea, la importancia de los mercados online y de las plataformas de productos no deja de aumentar. Hoy en día, muchos clientes ya no buscan sus productos a través de los clásicos motores de búsqueda, sino directamente en marketplaces.

El estudio publicado en la web de asociación de comerciantes Handelsverband analiza la situación de las tiendas online y de los marketplaces en Austria desde la perspectiva de los minoristas. Los resultados del estudio muestran que el 59 % de los minoristas utilizan marketplaces como canal de venta y del 41 % restante, el 70 % quieren utilizar este canal en el futuro.

Según este estudio, los marketplaces más utilizados son Amazon, Willhaben, Ebay, Geizhals y Shöpping y los mejor valorados son Google Shopping, Willhaben, Ebay, Shöpping y Amazon, aunque con esta última las experiencias positivas se ven empañadas por otras tantas negativas. Las marketplaces austriacas kauftregional.at, regionalis.shop y snooop.net también cuentan con buena valoración, aunque en menor medida, así como las plataformas menos conocidas regionale-shops.at y anna-kauft.at.

En cuanto a los mejores comparadores de productos, idealo.at obtiene los mejores resultados en todos los sectores -después de Amazon- y seguido de ebay.at, ladenzeile.at y wogibtswas.at. Como único mercado austriaco, aparece en esta lista shoepping.at.

Al mismo tiempo, cada vez más cadenas minoristas están convirtiendo sus tiendas online en mercados en los que los proveedores de terceros también pueden ofrecer productos. Mirakl, el proveedor de software francés, ya ofrece sus soluciones a H&M Home, Carrefour, ABB, BestBuy, Galeries Lafayette y muchos otros minoristas. En Alemania, Douglas se está haciendo también hueco en el mercado.

El estudio también hace referencia a la creciente tendencia hacia la omnicanalidad en Austria y muestra que el 18 % de los ingresos de los minoritas omnicanal proviene de marketplaces, el 22 % de su tienda online y el 60 % del comercio en el establecimiento físico. En el caso de las empresas digitales o clicks, el 56 % de los ingresos los obtienen en marketplaces y el 44 % de su propia tienda online.

Entre los motivos principales para vender a través de marketplace, se sitúan el aumento previsto del volumen de negocio (75 %), la captación de clientes (70 %) y la posibilidad de realizar ventas internacionales (40 %). Por otro lado, entre las razones para no utilizar marketplaces aparecen el sobreesfuerzo organizativo (40 %), y los escasos conocimientos (33 %).

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