×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

El 56% de los alemanes lee las reseñas antes de realizar una compra online

Noticia

Las mujeres revisan las opiniones de los clientes con más frecuencia que los hombres.

Opiniones clientes

Según informa eCommerce News, más de la mitad de los compradores online en Alemania utilizan las opiniones de los clientes para ayudarlos a tomar una decisión de compra. Los jóvenes en particular confían en las experiencias que otros compradores tuvieron con un determinado producto. Además de las opiniones de los clientes, a menudo se utilizan sitios web de comparación de precios y consejos de amigos y familiares.

 

Al comprar online, los consumidores en Alemania primero miran las reseñas de otros clientes antes de tomar una decisión de compra. Para el 56%, estas revisiones son una ayuda importante para la toma de decisiones al realizar una compra.

 

Las mujeres revisan las opiniones de los clientes con más frecuencia que los hombres

Verificar las opiniones de los clientes antes de comprar es algo que es más popular entre las mujeres que los hombres, ya que el 62% de las compradoras online confían en estas calificaciones, mientras que el 50% de los compradores masculinos hacen esto. Esto se muestra en una encuesta de la asociación digital Bitkom, entre 1.024 compradores en línea alemanes.

 

Este estudio también muestra que la opinión de otros compradores es particularmente importante para los más jóvenes: el 66% de los encuestados de entre 16 y 29 años, y el 61% de los que tienen entre 30 y 49 años dicen que leen las reseñas de los clientes en línea antes de comprar. Entre los 50 y los 64 años, el 49% hace esto y en el grupo de edad de 65 años y más, solo el 39 por ciento lee las reseñas de los clientes.

 

Además de las opiniones de los clientes, los compradores online también confían en los sitios web de comparación de precios. Según la encuesta, el 48% de los compradores online alemanes generalmente usan comparadores antes de comprar algo en Internet, mientras que el 41% confía en consejos dados por amigos o familiares. Y el 36% utiliza los informes de recomendaciones dadas en televisión o en medios online u impresos. Solo el 24% usa los sitios web de los respectivos minoristas para ayudarlos a tomar la decisión de compra correcta.

 

"Las revisiones independientes pueden ser una buena ayuda para la toma de decisiones antes de comprar en línea", dice Rebekka Weiß, Jefe de Confianza y Seguridad de Bitkom. "Esto se aplica tanto a los servicios como a los bienes: la seguridad y la confianza son esenciales para los clientes de las tiendas en línea, y estas reseñas hacen una contribución significativa a la confianza en el comercio minorista online".

 

Weiß afirma que los distribuidores también se benefician de estas reseñas de clientes: "Aquellos que reciben una gran cantidad de buenas calificaciones independientes pueden usarlo para demostrar la calidad de sus productos o servicios, haciéndolos atractivos para futuros clientes".

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder