×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Maisons du Monde lanza un marketplace en España

Noticia

La firma francesa implementará el marketplace en las tiendas en los próximos meses

Maison du Monde

Maisons du Monde continúa su expansión con la transformación de su página web española en un marketplace selectivo con más de 150 marcas colaboradoras. El marketplace se lanzó en Francia en 2020. Ahora, despliega el marketplace en España.

 

Maisons du Monde es un minorista de muebles francés que tiene tiendas físicas en Francia, España, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania y Suiza. Según la empresa, actualmente cuenta con más de 7,5 millones de clientes en Europa. La empresa tiene un enfoque omnichannel, con presencias locales en Europa y una web dedicada. Ahora, acelerará su estrategia digital con el lanzamiento de su nuevo marketplace. A largo plazo, el minorista quiere desplegar el marketplace en sus tiendas españolas. De este modo, quiere competir con los marketplaces puros.

 

El marketplace, desarrollado en colaboración con líder mundial en software Mirakl, ofrece una experiencia fácil al usuario, al integrar la plataforma al ecommerce de la marca. Se convierte en el primer marketplace en España dedicado en exclusiva al sector del hogar, en línea a la estrategia de la marca de afianzarse como la marca lifestyle y hogar más “deseable” y “sostenible” de Europa, ha comunicado Carina Rousselle la responsable de la red de tiendas en España y Portugal, Carina Rousselle

 

Más de 150 marcas españolas aparecen en el marketplace, dando a los consumidores españoles acceso a 20.000 artículos. El mercado ha sido desarrollado por Mirakl, un proveedor de soluciones de mercado. La gama de productos del mercado incluye nuevas categorías, como decoración, muebles de exterior y vajilla.

 

El mercado está integrado en la página web española del minorista. De este modo, los clientes utilizarán la misma interfaz y el mismo proceso de pago con el que ya están familiarizados a la hora de comprar un producto.


Este es un paso importante para convertirnos en la marca de hogar y vivienda más deseada de Europa". "Estoy encantado y muy orgulloso del lanzamiento de nuestro marketplace, el primero de este tipo en España centrado exclusivamente en el sector Home & Living. Se trata de una nueva experiencia que estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes españoles, en línea con sus aspiraciones de acceder fácilmente y con confianza a una oferta de productos de alta calidad, responsable, local y original. Se trata de un paso importante y esencial en nuestro afán por convertirnos en la marca de Lifestyle y Home & Living más deseada y sostenible de Europa", ha declarado Carina Rousselle.


.
Esta aceleración digital se enmarca en la visión omnicanal del grupo, por lo que Maison du Monde implementará el marketplace dentro de unos meses en las tiendas, como seña de diferenciación frente a otros marketplace pure players.

 

El ecommerce de la firma francesa ha enriquecido el portfolio actual con nuevas categorías como la ropa de cama o el textil para el baño, y además se ha ampliado la existencia de categorías como la decoración, el mobiliario outdoor o los utensilios de cocina.

 

Los clientes de la cadena podrán encontrar marcas diversas, tales como Rosa Cadaqués (creación de ramos de flores secas), Modo Barcelona (mobiliario de estilo mediterráneo fabricado a mano en España), Baby Bites (accesorios de segunda mano destinados al mundo del bebé) o Kilombo Home (artesanos locales experimentados que proponen alfombras y almohadones hechos con materiales de alta calidad principalmente Made in Spain) junto a los productos de Maisons du Monde.

 

 

 

 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder