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Las reseñas juegan un papel muy importante en las ventas online en Estados Unidos

Noticia

Los consumidores más jóvenes pueden pasar hasta más de una hora revisando las opiniones de otros usuarios.

Cuadro de tiempo empelado en revisar reseñas online en Estados Unidos

Según informa eMarketer, las reseñas juegan un papel central en el camino hacia la compra, y muchos consumidores no solo las revisan antes de comprar o compartir un producto. Algunos pasarán desde unos minutos hasta más de una hora leyendo las opiniones de otros para asegurarse de que están tomando la decisión correcta.

 

Según una encuesta de noviembre de 2019 de Brightlocal, los millennials tenían más probabilidades de pasar una cantidad considerable de tiempo leyendo reseñas que las generaciones más mayores. Mientras que casi la mitad de los usuarios de Internet de Estados Unidos de entre 18 y 34 años afirmaron que pasaron menos de 10 minutos, casi un tercio empleó más de 25 minutos.

 

Este grupo también es el que tenía más probabilidades de dedicar incluso más de una hora a leer reseñas antes de tomar una decisión de compra. Alrededor del 7% de los encuestados de entre18 y 34 años afirmaron que empleaban ese tiempo, mientras que un porcentaje menor de los encuestados de 35 a 54 años (2%) y de los de 55 años o mayores (1%) contestaron afirmativamente.

 

Cuadro de tiempo empleado en revisar reseñas online en Estados Unidos

 

Los encuestados de mayor edad, particularmente aquellos de 55 años de edad y mayores, no dan tanta importancia a las reseñas, al menos no en la medida en que les hace pasar una gran cantidad de tiempo examinándolas. Dos tercios de los encuestados en esa generación informaron haber pasado 10 minutos o menos leyendo reseñas, mientras que un número considerablemente menor dijo que pasaron más tiempo que eso. Por ejemplo, el 28% de los millennials pasó más de 25 minutos mirando las revisiones frente al 7% de las personas de 55 años o más.

 

En general, las reseñas pueden hacer o deshacer una compra. Por un lado, pueden hacer que los compradores gasten más de lo que inicialmente tenían previsto. Pero un producto con una calificación baja, o con una pequeña cantidad de reseñas, también puede alejar a los consumidores. En una encuesta realizada el año pasado por la plataforma de operaciones minoristas Brightpearl y Trustpilot, una plataforma de revisiones online impulsada por la comunidad, casi siete de cada diez usuarios de Internet de Estados Unidos afirmaron que se centran principalmente en las calificaciones de estrellas cuando juzgan una marca o minorista.

 

Otra señal de que las reseñas importan: una encuesta aparte realizada en junio de 2019 de Trustpilot, en la que se preguntó a los compradores digitales de todo el mundo qué les ayudaría a aumentar su confianza en una marca. Tres de los 10 factores principales se entraron en las reseñas de los usuarios.

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