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Food & Grocery... ¡ahora el mundo online está en casa!

Noticia

No cabe duda de que el mundo del comercio electrónico se encuentra en pleno auge y así lo demuestran los datos de los últimos años.

Italia Food

El valor total de las compras de comercio electrónico B2C en Italia en el año 2019 ascendió a 31.583 millones de euros (+15% respecto a 2018), con una tasa de penetración del 7,3% en el total de las compras offline + online. El crecimiento del consumo de los dos canales fue de 6.400 millones de euros, donde el comercio electrónico incidió en más del 65%.
 
En el sector Food&Grocery, por su parte, el valor total de las compras ascendió a 1.587 millones de euros en 2019 (+39% respecto a 2018), con una tasa de penetración del 1%. Es el sector con menor índice de penetración respecto al total de las compras, pero el que mayor crecimiento ha experimentado respecto al año anterior (turismo 36%, IT 27%, editorial 21%, ropa 9% y muebles 8%)
 
El estallido de la emergencia del Covid-19 ha cambiado radicalmente la situación del sector, multiplicando por diez la demanda de productos alimenticios online. Para hacer frente a ese pico, la logística ha desempeñado un papel estratégico; acelerando los procesos de integración entre los servicios online y offline, junto con el desarrollo de tecnologías y algoritmos capaces de optimizar la gestión de los pedidos. 
 
La región italiana ha experimentado una caída de las barreras en las compras online, los consumidores se han familiarizado con los pagos digitales y han aumentado los compradores a través de la web. Desde el punto de vista de la oferta, las empresas han optado por invertir en herramientas digitales y apostar por el comercio electrónico con el fin de hacer frente a las necesidades de los consumidores en esta crisis sanitaria.
 
Por consiguiente, se estima que en 2020 las compras de comercio electrónico B2C en Food&Grocery aumenten y alcancen los 2.468 millones de euros (+55% en comparación con 2019), con una tasa de penetración que se eleve al 1,6%. Se espera que la alimentación y los comestibles alcancen una cuota del 40% (+8% respecto a 2019), el vino un 27% (+1%) y la entrega de alimentos un 33% (-9%).

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