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Los ingresos del comercio electrónico europeo se disparan un 30% hasta los 465.000 millones de dólares en 2021

Noticia

Europa está experimentando un boom del comercio electrónico

Europa ecommerce

El auge de las ventas en línea, impulsado por COVID-19, ha provocado un impresionante crecimiento del mercado europeo de comercio electrónico, tanto en términos de ingresos como de número de usuarios. A medida que millones de personas siguen cambiando las tiendas físicas por las tiendas web, los ingresos del comercio electrónico en Europa van a alcanzar un nuevo récord.

 

 

Según los datos presentados por Finaria.it, se espera que los ingresos del mercado europeo de comercio electrónico alcancen los 465.000 millones de dólares este año, un 30% más que antes de la pandemia.

 

 

Incluso antes de la pandemia, el mercado europeo de comercio electrónico ha sido testigo de un crecimiento impresionante. En 2018, los ingresos aumentaron en 24.800 millones de dólares a lo largo del año y alcanzaron los 320.600 millones de dólares, según el estudio de Statista. A finales del año siguiente, esta cifra se disparó en otros 33.600 millones de dólares, alcanzando los 354.100 millones de dólares.

 

 

Sin embargo, en 2020 se produjo el mayor crecimiento de los ingresos hasta la fecha, ya que millones de consumidores recurrieron a las compras en línea en medio del cierre de la COVID-19. Las estadísticas muestran que los ingresos del comercio electrónico europeo alcanzaron los 425.200 millones de dólares ese año, lo que supone un aumento de 71.000 millones de dólares interanuales.

 

 

La fuerte tendencia al alza ha continuado en 2021, con un crecimiento de todo el mercado de otro 9,5% interanual. Para 2025, se prevé que el segmento del comercio electrónico en Europa alcance un valor de casi 570.000 millones de dólares.

 

 

Como mayor segmento del mercado, se prevé que la moda alcance un volumen de mercado de 143.500 millones de dólares en 2021, es decir, un 32% más que antes de la pandemia. Para 2025, se espera que esta cifra alcance los 176.500 millones de dólares.

 

 

Se espera que el segmento de la electrónica y los medios de comunicación genere 103.500 millones de dólares en ingresos este año, frente a los 95.500 millones de dólares de 2019. Le siguen los muebles y electrodomésticos y la alimentación y el cuidado personal, con 68.000 millones de dólares y 63.600 millones de dólares, respectivamente.

 

 

El estudio de Statista también reveló que se espera que los ingresos medios por usuario alcancen los 918 dólares este año, frente a los 777,4 dólares de 2019. En los próximos cuatro años, esta cifra alcanzará casi los 1.000 dólares.

 


En 2017, casi 395 millones de europeos compraron por Internet. En los siguientes doce meses, el número de usuarios de eCommerce ascendió a 424,5 millones.

 

 

Las estadísticas muestran que 2019 fue testigo del crecimiento interanual más impresionante, con el número de compradores en línea en Europa aumentando en 31 millones  y alcanzando 455,5 millones.

 

 

La fuerte tendencia al alza continuó en 2020, con el número de usuarios de eCommerce creciendo en otros 25 millones. Las estadísticas muestran que el número de europeos que compran en línea alcanzará los 506 millones este año, con una penetración de usuarios de casi el 60%. Para 2025, se prevé que esta cifra alcance casi los 570 millones.

 

El 74 % de los usuarios de Internet en la UE compraron en línea en 2021.

 

Los porcentajes más altos de internautas que compraron o encargaron bienes o servicios por internet en los 12 meses anteriores a la encuesta se registraron en los Países Bajos (94%), Dinamarca (92%) y Suecia (89%). En cambio, menos del 50% había comprado por Internet en Rumanía (44%) y Bulgaria (42%).

 

 

 

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