A través de esta plataforma, Ikea ofrecerá más de 3.500 productos

El 10 de marzo, Inter IKEA Systems B.V. (propietaria del concepto IKEA y franquiciadora global), IKEA Retail China y Alibaba Group Holding Ltd. lanzaron l en una plataforma de terceros, durante una ceremonia de firma digital a través de la transmisión en directo de Taobao desde IKEA Shanghai Baoshan y Hangzhou Ali Park.
Se trata de la primera flagstore virtual de Ikea mediante la cual la multinacional de la decoración ofrecerá más de 3.500 productos y soluciones de decoración para el hogar a sus clientes en China.
Por ahora la tienda de Tmall de Ikea solo está disponible para los consumidores de Shanghai y las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, sin embargo, se espera que el eCommerce amplíe gradualmente su cobertura a otros lugares de China próximamente.
Este e-commmerce virtual en Tmall ofrecerá a los consumidores chinos acceso a los productos de Ikea a través de una nueva experiencia de usuario. El proyecto permitirá a la firma sueca evaluar si las plataformas de terceros encajan en la combinación de canales de IKEA y cómo lo hacen.
En los últimos años, IKEA ha estado probando nuevos formatos y soluciones en varios mercados de todo el mundo para aumentar la accesibilidad a IKEA. Algunos ejemplos de ello son la apertura de tiendas más pequeñas, estudios de planificación, aplicaciones de IKEA, nuevas soluciones de servicios y muchas más. IKEA también ha lanzado su tienda online en más de 50 mercados.
"En IKEA estamos muy orgullosos de nuestra icónica tienda IKEA, con más de mil millones de visitantes cada año en todo el mundo. Al mismo tiempo, siempre tenemos curiosidad por mejorar y aprender. Estamos muy contentos de esta colaboración con Alibaba. Estoy convencido de que aprenderemos mucho de esta prueba" confirma Jon Abrahamsson Ring, Director General de Inter IKEA Systems B.V.
"Estamos explorando continuamente cómo podemos hacer que las soluciones y la gama de mobiliario para el hogar de IKEA sean más accesibles, ya que queremos cumplir con la visión de IKEA de crear un mejor día a día para muchos. El lanzamiento de la tienda virtual en Tmall es realmente emocionante y creemos que complementará los canales de venta existentes, como nuestras tiendas IKEA y el comercio electrónico, a medida que nos acerquemos a nuestros clientes en China, dice Tolga Öncü, Director de Operaciones Minoristas del Grupo Ingka. China como mercado ha mostrado un fuerte desarrollo digital dentro de un entorno digital único y avanzado. "ªNos comprometemos a acercar IKEA a los numerosos consumidores chinos tanto en línea como fuera de línea, ofreciendo diversos puntos de encuentro que los consumidores chinos prefieren".
En China, Ikea opera 30 tiendas físicas, dos tiendas conceptuales y una tienda de formato pequeño. En cuanto a canales online, el gigante sueco cuenta con su sitio web, una aplicación y ahora su nueva flagship store en Tmall.
"IKEA es el principal minorista de muebles para el hogar del mundo y es querido por muchos consumidores chinos", dijo Jiang Fan, presidente de Tmall y Taobao del Grupo Alibaba. "Es realmente emocionante para nosotros ayudar a IKEA a explorar los canales online y permitir que más consumidores chinos compren productos IKEA con mayor comodidad". La colaboración con IKEA también demuestra que Tmall sigue siendo la principal plataforma para las operaciones digitales de las marcas internacionales y la puerta de entrada a China".