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ICEX y la plataforma Chunbo promoverán alimentos españoles 'premium' en China

Noticia

Permitirá establecer una estrategia de venta omnicanal en sus establecimientos físicos y su plataforma online.

ICEX y Chunbo firman un acuerdo para promover alimentos españoles en china

ICEX España Exportación e Inversiones y Beijing Chunbo Technology (Chunbo) han firmado un Memorandum of Understanding (MOU) para promover una mayor exposición de los productos agroalimentarios españoles presentes en esta plataforma de venta 'online' especializada en alimentación, así como en sus supermercados a pie de calle.

 

Chunbo es una plataforma de comercio electrónico con sede en Beijing (China) que vende productos de alimentación frescos y procesados 'premium', tanto nacionales como internacionales, que incluyen carnes, lácteos, vinos, verduras o frutas.

 

A través del acuerdo, ICEX y Chunbo realizarán campañas de promoción y marketing de los productos españoles en la red de la empresa china, con el objetivo de incrementar la visibilidad de los artículos de alimentación y bebidas españoles entre los consumidores chinos.

 

Asimismo, Chunbo permite realizar pedidos 'online' a través de la plataforma, pero también cuenta con tiendas físicas donde los consumidores pueden realizar sus compras.

 

"Esta es una de las grandes ventajas, ya que con este acuerdo las empresas españolas podrían aumentar su presencia en China aprovechando la estrategia omnicanal de Chunbo, sobre todo entre las clases con mayor poder adquisitivo, que son su principal cliente", ha señalado la consejera delegada de ICEX, María Peña.

 

Además, Chunbo actúa en su plataforma como distribuidor, por lo que las empresas que venden sus productos en el mercado chino no tienen que ocuparse de la atención al cliente, el diseño de la web, el servicio posventa o los gastos mensuales de la gestión de una tienda de comercio electrónico o de un mercado electrónico.

 

Este acuerdo se enmarca en las acciones que ICEX está llevando a cabo para facilitar el acceso de las empresas españolas al mercado chino a través del canal 'online', ofreciendo información sobre oportunidades, productos con mayor potencial, condiciones competitivas, requisitos y costes de acceso.

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