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Google se asocia con Shopify en su apuesta por el ecommerce

Noticia

Después de anunciar una nueva integración de Shopify para agilizar su proceso de conexión de Google Shopping, Google ahora está expandiendo sus socios de compras de terceros, y WooCommerce, GoDaddy y Square pronto se unirán a las integraciones de comercio electrónico de la plataforma

Google shopify


Google ha anunciado su asociación con Shopify, lo que permitirá a los más de 1,7 millones de comerciantes de la plataforma de comercio electrónico llegar a los consumidores a través de la Búsqueda de Google y sus otros servicios. La integración permitirá a los comerciantes registrarse con unos pocos clics para que sus productos aparezcan en los 1.000 millones de "viajes de compra" de Google que tienen lugar cada día a través de la Búsqueda, Mapas, Imágenes, Lens y YouTube.

 

La compañía no ofreció muchos detalles sobre la integración cuando se anunció durante el evento para desarrolladores I/O de Google. Sin embargo, la noticia se produce tras una serie de actualizaciones de Google Shopping derivadas del aumento de la inversión de Amazon en su propio negocio publicitario, que amenaza el negocio principal de anuncios de Google.

 

Con estas acciones de Google y el constante desarrollo de sus servicios, se ha convertido en la principal plataforma para el descubrimiento de ecommerces. En orden de afianzar este rol, ha anunciado la puesta en marcha de Shopping Graph, una herramienta de inteligencia artificial que conectará a los consumidores con más de 24.000 millones de productos en la web. Google ha presentado su propuesta a los anunciantes online, describiendo cómo su llamado "Gráfico de Compras" empezará a reunir información de todos los sitios web, reseñas de precios, vídeos y datos de productos extraídos directamente de las marcas y los minoristas, para ayudar a informar mejor a los compradores online sobre dónde encontrar los artículos, qué acogida han tenido, qué comerciante tiene el mejor precio, etc. Este gráfico de compras puede abarcar todas las plataformas de Google, tanto si alguien descubre productos a través de la Búsqueda de Google como si ve vídeos en YouTube, entre otras cosas. Por ejemplo, cuando ahora se ven capturas de pantalla de productos en Google Fotos, habrá una sugerencia de buscar la foto usando Google Lens, para ayudar a encontrar el artículo en venta. Y Google anunció a principios de este año que estaba probando una nueva experiencia en YouTube que permite a los usuarios comprar los productos que conocen de sus creadores favoritos, una medida para contrarrestar las crecientes amenazas de TikTok y Facebook, y sus propias inversiones en el comercio electrónico.


Pero antes de que esta funcionalidad de Shopping Graph pueda funcionar realmente, Google necesita que los consumidores encuentren útil la compra de productos a través de Google. Esta es en parte la razón por la que Google hizo gratuito para los comerciantes vender sus productos a través de Google el año pasado - un cambio que Google dice que impulsó un aumento del 80% de los comerciantes en Google, con la "gran mayoría" de las pequeñas y medianas empresas.

 

Ahí es donde entra también la asociación con Shopify. Aunque esta integración no significa que todos los escaparates de Shopify se incluyan en Google -los comerciantes tienen que realizar una acción para que eso ocurra-, sería casi una obviedad para ellos no aprovechar la nueva opción.

 

Sin embargo, Shopify no tiene favoritos cuando se trata de la distribución. También se ha integrado con otras grandes plataformas, como Facebook y TikTok. Y ha estado trabajando con Walmart para ampliar el mercado en línea del minorista, también.

 

De todas formas, la plataforma sigue siendo el punto de partida clave para el descubrimiento de una gran cantidad de búsquedas de comercio electrónico y, como tal, si desea asegurarse de que se encuentren sus productos, debe alinearse con las últimas tendencias y adiciones de búsqueda de Google para maximizar su potencial de exposición.

 

Otra de las novedades que ha traído Google junto a este anuncio, es el descubrimiento de productos mediante la búsqueda de imágenes. Esta novedad viene de la mano de una actualización de la herramienta de Google Lens. Con esto los usuarios podrán encontrar sugerencias de productos dentro de las imágenes que tengan guardadas en su galería de Google Fotos.

 

Finalmente Google también ha dado a conocer que se encuentra trabajando en su solución a uno de los principales problemas de los ecommerces, el abandono de compras, donde se producen muchas de las pérdidas en ventas del comercio electrónico. Por esta razón la empresa planea introducir una nueva función en Google Chrome que muestre las compras pendientes en distintos eCommerces al abrir una nueva pestaña.

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