×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Google permitirá vender gratis en Google Shopping

Noticia

Google permitirá que los productos aparezcan en las búsquedas de forma gratuita, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo

google shopping

Google acaba de hacer un anuncio que puede suponer una ruptura total de las reglas del juego del comercio online tal y como lo conocíamos hasta la fecha. El buscador más utilizado del mundo ha señalado permitirá a los minoristas colocar sus productos sin coste alguno dentro de Google Shopping, posibilitándoles llegar a un mayor número de potenciales clientes, independientemente si se anuncian en Google o no.

  

Google adopta esta medida para ayudar a que las pequeñas tiendas, que están sufriendo considerablemente las consecuencias de la pandemia de coronavirus, puedan vender sus productos online aprovechándose del gran escaparate que es Google. La medida entrará en vigor la próxima semana en Estados Unidos y la compañía ha anunciado que pretende que llegue a todos los países del mundo antes de que finalice el año. 

 

Lo que hará Google será mostrar en su pestaña Google Shopping, en la que se recomiendan a los usuarios que realizan búsquedas dónde encontrar y comprar online esos productos, indicando incluso disponibilidad de stock, precios y tiempo de envío, principalmente productos de pymes que no han pagado por ellos, en lugar de mostrar primero los que se anuncian en Google. De hecho, esto no será condición para poder subir los productos a la plataforma de Google.

En un panorama en el que las ventas online se han disparado alrededor del mundo a causa del confinamiento, en el que Amazon y otros retailers online ganan participación en la búsqueda de productos, compras online y publicidad Google no quiere quedarse atrás.

Esta medida de lanzar gratuitamente Google Shopping para cualquier empresa o tienda online es el último esfuerzo del gigante de internet para revitalizar su servicio de compras que ha sido eclipsado de forma histórica por Amazon, el marketplace en el que la mayoría de los consumidores online comienzan a buscar productos y en el que los comerciantes quieren destacar.

Al adoptar un sistema gratuito, Google espera que más comerciantes incluyan sus productos en Google Shopping, lo que atraerá más consumidores, y en última instancia, logrará aumentar los ingresos publicitarios a medida que los comerciantes compitan por mejores posiciones en el listado.

Esta decisión es una apuesta en la que Google podría tener pérdidas de ingresos publicitarios a corto plazo, pero podría conducir a la afluencia de nuevos clientes a futuro.

 

Por Google también ha señalado que está desarrollando una nueva alianza con PayPal que permitirá a los comerciantes incluir un enlace directo a sus cuentas para vender sus productos. De la misma manera, continuará trabajando con otros Partners como Shopify, WooCommerce, etcétera, para facilitar que los pequeños y medianos empresarios puedan vender más fácilmente sus productos en Google Shopping.

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder