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El gasto online en el Black Friday disminuyó por primera vez

Noticia

Los datos de Adobe muestran que las compras navideñas anticipadas dinamitaron el crecimiento de las ventas online del Black Friday en 2021

Black friday

Como parte del Índice de Economía Digital de Adobe, Adobe proporciona una de las perspectivas más completas sobre las ventas de comercio electrónico mediante el análisis de las transacciones directas de los consumidores en línea.

 

Basado en los datos de Adobe Analytics, el análisis cubre más de un billón de visitas a los sitios de venta al por menor de Estados Unidos, 100 millones de SKU - número de referencia único de cada producto - y 18 categorías de productos.

 

Adobe muestra que el gasto total online en el Black Friday fue de 8.900 millones de dólares, lo que está en el extremo inferior del rango previsto por Adobe y es ligeramente inferior al de 2020 (9.000 millones de dólares). 


Adobe sugiere que la tendencia a la baja podría haber sido causada por un repunte en el gasto temprano, ya que algunas tiendas comenzaron las ventas y promociones ya en octubre. Y cuando los compradores realizaron compras online durante el Black Friday, Adobe descubrió que el 44,4% de esas ventas se hicieron desde un smartphone, un aumento del 10,6% respecto al año pasado.

 

"Por primera vez, en el Black Friday se invirtió la tendencia de crecimiento de años anteriores", dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights. "Los compradores están siendo estratégicos en sus compras de regalos, comprando mucho antes en la temporada y siendo flexibles sobre cuándo compran para asegurarse de obtener las mejores ofertas".


Aunque las ventas tempranas podrían haber sido el principal factor detrás de la caída, los problemas de la cadena de suministro global podrían haber sido otro contribuyente. Según el informe de Adobe, los mensajes de falta de existencias han aumentado un 124% desde enero de 2020, lo que dificulta que los compradores consigan los productos que desean. El informe señala que los electrodomésticos y los productos electrónicos son los que más se han visto afectados, y la actual escasez de chips probablemente tenga algo que ver.

 

 

En el Black Friday, los grandes minoristas se beneficiaron de un aumento de ingresos significativamente mayor que sus homólogos más pequeños. Los grandes minoristas experimentaron un crecimiento de los ingresos un 22% mayor de media que los pequeños minoristas desde octubre. Los pequeños minoristas se ven presionados para diferenciarse y ofrecer grandes experiencias a los clientes. La venta de un pequeño minorista suele tener un valor medio de pedido (VOP) al menos un 8% superior al de un gran minorista.

 

La falta de existencias sigue siendo un problema para los consumidores: electrodomésticos, electrónica, artículos de limpieza y hogar y jardín. Los problemas de inventario persisten, ya que los mensajes de falta de existencias aumentaron un 124% en noviembre (hasta el 26 de noviembre) en comparación con los niveles anteriores a la pandemia (enero de 2020).

 

Las categorías que ven el mayor gasto en línea esta temporada hasta ahora, incluyen: juguetes (un 954% más que los niveles previos a las fiestas de septiembre), libros (un 671% más), videojuegos (un 648% más), electrodomésticos (un 617% más) y productos de cuidado personal (un 553% más). El aumento del 376% de las prendas de vestir se debe en gran medida a los artículos para el frío: ropa de abrigo (+720%), forro polar (+1090%) y sudaderas con capucha (+805%).

 


La recogida en el aparcamiento sigue siendo una opción popular para los consumidores que buscan comprar en línea para evitar retrasos en el envío y optar por la recogida sin contacto. En lo que va de noviembre, este tipo de recogida ha aumentado un 70% en comparación con los niveles previos a la pandemia (noviembre de 2019). El 26 de noviembre, se utilizó en el 20% de todos los pedidos en línea (para los minoristas que ofrecen el servicio).

 


El uso de BNPL - compra ahora y paga después - en lo que va de noviembre ha crecido sustancialmente con respecto al mismo periodo de 2019, con un gasto total a través de BNPL que ha subido un 422% y un volumen de pedidos que ha aumentado un 438%.

 

Los teléfonos inteligentes - smartphones - representaron el 44,4% de todas las ventas online en el Black Friday, lo que supone un aumento del 10,6% interanual. Las visitas a través de los teléfonos inteligentes representaron un 62,2% en comparación con las de los ordenadores de sobremesa (un 2,2% más), lo que demuestra una vez más que los consumidores siguen prefiriendo navegar en el móvil, pero realizar la compra en un dispositivo de sobremesa.

 

Hasta ahora, los compradores han gastado más de 3.000 millones de dólares en 19 días a lo largo de esta temporada navideña. El año pasado por estas fechas, Adobe solo contabilizó cinco días en los que el gasto superó los 3.000 millones de dólares.
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