×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Facebook Pay, el sistema de pagos para Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, llega a España

Noticia

Esta semana llega a España Facebook Pay, una forma más fácil y segura de hacer compras dentro de Facebook, que ya lanzó en algunos mercados como Estados Unidos el pasado mes de noviembre de 2019 y que ahora llega a otros países, entre ellos España

Facebook pay

De acuerdo con el comunicado oficial, con esta nueva opción de pago podrás “agregar tu método de pago preferido, y con ello podrás realizar pagos y compras en nuestras aplicaciones, en lugar de tener que volver a ingresar tu información cada vez que lo necesites”. Facebook ha recalcado en sus declar que no se trata de un nuevo método de pago -no tiene nada que ver con su sistema de criptomonedas ni con las nuevas tiendas anunciadas recientemente- sino que Facebook Pay lo que hace es facilitar a los usuarios las distintas experiencias de pago que ya existen en la red social, y que son distintas de un país a otro.

Básicamente, lo que permite Facebook Pay es tener introducidos en la red social los datos de la tarjeta de crédito -o cualquier otro sistema de pago con el que Facebook tenga acuerdo, por ejemplo PayPal- y que en las compras que se realicen a través de la red social el usuario no tenga que estar introduciendo los datos de su tarjeta una y otra vez, sino que Facebook los «almacena» para que su compra sea mucho más rápida. Su sistema te permitirá añadir un PIN o, de forma alternativa, podrás utilizar métodos de identificación biométricos como reconocimiento facial para desbloquear los detalles del pago.

Para activar Facebook Pay deberás acceder a “configuración” y elegir la opción “Facebook Pay”. Una vez que has entrado en esta opción, deberás añadir un método de pago, es decir, los datos de tu tarjeta de crédito o débito o cuenta de PayPal.

Entre otras funcionalidades, la compañía ha señalado que en España Facebook Pay permitirá realizar compras dentro de juegos en la red social más fácilmente, adquirir entradas para eventos o iniciar recaudaciones de fondos. Además podrás ver el historial de operaciones, administrar tus métodos de pago y actualizar tu configuración en una sola plataforma, y cuenta con asistencia al cliente en tiempo real por medio de un chat en vivo.

 

Facebook Pay, una vez que el usuario ha introducido sus datos, le permitirá realizar el pago de forma fácil en las aplicaciones que lo tengan disponible. De momento se puede usar en Facebook y Facebook Messenger, pero en el futuro también podrá emplearse en Instagram y WhatsApp.

Para habilitar Facebook Pay tan sólo es necesario ir a las opciones de configuración de la cuenta y seleccionar «Facebook Pay», desde el ordenador o la aplicación móvil y añadir el método de pago seleccionado. Cuando se habilite en Instagram y WhatsApp también será posible añadir o editar los datos bancarios desde estas aplicaciones.

El usuario puede añadir una doble confirmación de seguridad, la introducción de un PIN o que sea necesario emplear Touch ID o el sistema de reconocimiento facial del dispositivo móvil, para garantizar su identidad cuando realice una compra y la pague a través de Facebook Pay.

Mientras que WhatsApp Pay sigue en su fase de pruebas en India e Indonesia, Facebook Pay, que ya se había lanzado en EEUU en noviembre, esta semana se desplegará en más países para aquellas experiencias de pago ya existentes, que variarán según el país. En España esto incluirá compras dentro de juegos, entradas para eventos y recaudación de fondos. Con Facebook Pay se pretende facilitar los pagos en sus diferentes plataformas.

De acuerdo con el comunicado oficial, con esta nueva opción de pago podrás “agregar tu método de pago preferido, y con ello podrás realizar pagos y compras en nuestras aplicaciones, en lugar de tener que volver a ingresar tu información cada vez que lo necesites”.

A pesar de que la red social de Mark Zuckerberg no ha aclarado en cuánto tiempo podría desplegar Facebook Pay en otros mercados, asegura que planea llevarlo a más personas y lugares, e incluso que se integrará con Instagram y WhatsApp, así que vale la pena conocer su funcionamiento y configuración más a fondo.

 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder