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La economía digital de Indonesia crece tras la Pandemia de la Covid-19

Noticia

Se espera un mayor peso de Indonesia en la economía digital de los países del Sudeste Asiático en 2021, con un crecimiento de aproximadamente 80 000 millones de dólares (70 096 millones de euros).

Indonesia online

Como consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19, el valor de las transacciones del comercio electrónico en Indonesia ha experimentado un crecimiento sin precedentes. En 2020, dicho valor se situaba en 266 000 millones de rupias indonesias, y las estimaciones para el cierre del 2021 se situaban en un valor nominal de 395 000 millones de rupias (en torno 24 millones de euros).

El crecimiento de las transacciones de eCommerce en la región indonesia ya lideraban el crecimiento de las transacciones digitales totales previo a la pandemia, tal y como ha recordado Yakarta Globe.

Actualmente, estos intercambios a través del canal online suponen alrededor de un 70 % del total de las transacciones de la economía digital, por ello, comercio electrónico conforma uno de los focos de recuperación y crecimiento económico del país para los próximos años.

Según la ministra coordinadora de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto, “Este aumento está en línea con el crecimiento de la economía digital, el aumento de la tecnología financiera, así como la mejora de la facilidad de acceso a la banca digital”. Se estima que tanto las transacciones digitales como las transacciones de comercio electrónico experimenten un crecimiento significativo en los próximos años.

En concreto, las transacciones de dinero electrónico crecerán un 35,7 % respecto al año anterior. Según Hartato, su volumen transaccional podría alcanzar los 5,2 millones de transacciones, lo que supone 278 000 millones de rupias.

Del mismo modo, las transacciones digitales también experimentarán un crecimiento significativo, pasando de un valor transaccional de 4,9 millones de transacciones en 2020 a 7,25 millones en 2021, un aumento del 30,1 %.

El desarrollo de una potente red de comercio electrónico del país, con la cuarta población más grande del mundo, implica importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas, que deberán buscar una pronta penetración en este mercado digital con la finalidad de tomar una posición estratégica para fomentar el comercio digital bilateral y el desarrollo de la economía digital en ambos países.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

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