×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El dominio de una página web es una de las claves para triunfar en el ecommerce: GoDaddy ofrece 5 consejos para elegir el más adecuado

Noticia

Elegir el nombre del dominio para la web de la empresa es uno de los pasos más relevantes, ya que es clave para conseguir visibilidad en Internet

Dominio tiendas online

El cincuenta y tres por ciento de las pequeñas empresas españolas ha mejorado su nivel de digitalización durante estos últimos meses, y por ello es el momento perfecto para cuidar de otros detalles de la versión digital de un pequeño negocio. Hay aspectos de la elección de un nombre de dominio, la construcción de una página web profesional y de una tienda de ecommerce que pueden parecer secundarios, pero cada detalle es relevante cuando se trata de la digitalización de una pequeña empresa.


Elegir el nombre del dominio para la web de la empresa es uno de los pasos más relevantes, ya que es clave para conseguir visibilidad en Internet. GoDaddy, la compañía que empodera a los emprendedores, ha elaborado una lista de cinco consejos para elegir el más adecuado para ayudar a generar imagen de marca y a que los futuros clientes encuentren un negocio online más fácilmente.


GoDaddy aporta los siguientes consejos para elegir el nombre de dominio perfecto para una pequeña empresa:


1. En la brevedad está la esencia: un nombre claro y relativamente corto es mucho más fácil recordar y de escribir. Cuantos más caracteres tenga el domino, existen más posibilidades de que el usuario se equivoque a la hora de escribirlo en la barra del navegador.


2. Comprobar su disponibilidad: cada día se registran miles de dominios, por lo que es importante comprobar cuanto antes la disponibilidad de los nombres que sean de interés. El buscador de nombres de dominio de GoDaddy puede indicar rápidamente si un nombre de dominio ya está registrado. Y, si es así, se debe proporcionar una lista de nombres alternativos útiles que estén disponibles. Además, es importante asegurarse de que el nombre de dominio que se está considerando no tiene ya derechos de autor o está siendo utilizado por otra empresa. Esto podría dar lugar a futuros desafíos legales, así como a la posible pérdida del dominio después de haber empezado a utilizarlo en su negocio.


3. Las palabras clave también en el dominio: las palabras clave que describen un negocio, también conocidas como "keywords", pueden ayudar a mejorar la posición de la página web del negocio en los resultados de los motores de búsqueda, facilitando que el cliente encuentre ese negocio en Internet. Por ejemplo, "vestidosamedida.es" o "autobusescaceres.com".


4. Elegir la extensión adecuada: la extensión de nombre de dominio más utilizada ha sido ".com" y es la más deseada para una web empresarial. Sin embargo, en los últimos años, existe una gran variedad de extensiones de nombres de dominio adicionales. Las nuevas extensiones están orientadas a un concepto específico que ayuda a dar sentido a un sitio web que es profesional. Para una pequeña empresa, puede ser útil considerar una extensión local que ayude a definir mejor el negocio. En el caso de España, podría ser la extensión ".es", ya que esto muestra dónde está basado el negocio y puede ayudar a generar un mayor tráfico para las personas que quieran hacer compras en negocios con sede fuera de España. GoDaddy ayuda a los usuarios de dominios a tener éxito ofreciendo un conjunto completo de herramientas para comprar carteras de dominios y sus extensiones perfectas.


Además de lo nombrado, ¿con qué otras alternativas contamos? Hay una gran variedad de nuevos dominios genéricos de nivel superior, que son una excelente oportunidad para registrar nombre cortos y muy relevantes. Algunas otras extensiones de nombres de dominio utilizadas con frecuencia son las siguientes:


• .co: otra abreviatura de empresas y comercio
• .info: páginas web informativas
• .net: técnicos, sitios web de infraestructuras de internet
• .org: organizaciones sin ánimo de lucro o no comerciales
• .biz: negocios o para uso comercial, como tiendas online
• .me: blogs, CVs o páginas web personales.
• .travel: para páginas web de turismo.
• .love: una extensión característica y especial para hacer única una boda o para mostrar sentimientos a las personas que más se quiere.
• .photography: este concreto es para páginas dedicadas a fotografía, pero actualmente existen dominios para especificar el giro o ramo al que pertenece el sitio web.


5. Evitar utilizar guiones y números: los dominios que contienen números y guiones suelen producir errores y confusiones. Cuando se escucha la dirección de una página web, es probable no saber si se tiene que escribir el número (5) o con letras (cinco), o si hay un guion o no. Si se necesita que el dominio contenga un número o un guion, es recomendable que se registren las diferentes variaciones de este para asegurarse.


"GoDaddy ayuda a las pequeñas empresas a crear una presencia online y la creación de un dominio es importante para su posterior crecimiento, por lo que era clave para nosotros ayudar a los emprendedores españoles a tenerlo en cuenta. Es un hecho que cada vez son más las pequeñas empresas que están presentes en el mundo online y precisamente por eso la relevancia de cada detalle de una página web cuenta. GoDaddy ofrece productos y servicios para elegir, registrar y alojar un nombre de dominio, junto con una asistencia experta al cliente para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a empezar a crear su presencia digital", destaca Gianluca Stamerra, director Sénior, sur de Europa.

.
 

 

 

 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder