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Los minoristas ‘online’ de Corea del Sur optan por dirigirse a los consumidores de entre 40 y 50 años

Noticia

A raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y su incidencia en los hábitos de consumo, los surcoreanos de entre 40 y 50 años están aumentando sus compras de moda vía electrónica.

Corea del Sur

Corea del Sur cuenta con una tasa de penetración del e-commerce del 72 % y 69,9 % de los usuarios de internet han comprado a través de alguna plataforma online en 2020. Lo habitual es que dichos usuarios sean personas jóvenes, de entre 20 y 30 años. No obstante, la demanda online está creciendo por varias razones, una de ellas responde al aumento de operaciones de compra electrónica realizadas por clientes de entre 40 y 50 años.

Por ello, cada vez más minoristas online del sector de la moda optan por cambiar su estrategia de ventas para atender esta demanda de consumidores de otro segmento de edad, tal y como informa Korea JoongAng Daily. Según los datos del Ministerio de Ciencia y TIC, en 2020 la tasa de uso de plataformas de comercio electrónico por parte de las personas de 40 años fue del 86,3 %, un 14 % más que el año anterior. En cuanto a las personas de 50, la tasa aumentó del 44,1 % al 60,2 %. Algunas de las diferencias más notables entre estas generaciones y las más jóvenes son el mayor poder de compra, más lealtad a la marca y la preferencia por productos de lujo.

A raíz de ello, la estrategia online ha cambiado. Plataformas de moda que ya existían, como Zigzag, han lanzado aplicaciones para consumidores más adultos. Otras que estaban especializadas en estas franjas, como Moranique, destinada a personas en sus 50 y 60, han ampliado su catálogo de marcas. Y, además, han nacido nuevas plataformas, como Queenit, que recibió una inversión este año de 13,5 millones de dólares y que se centra en el segmento de los 40 a 50 años.

Más información en el Informe e-País: El comercio electrónico en Corea del Sur 2021 elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl.

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