×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Las compras online de moda ganarán a las de tecnología esta Navidad

Noticia

El cercano Black Friday inaugurará la temporada de compras, que se prevé que aumenten en un 23%.

Compras online de moda para Navidad

Cambia la tendencia. Packlink, plataforma tecnológica de comparación y contratos de envíos de paquetería, confirma una evidencia cada vez más clara: la moda está relegando a los productos de electrónica y tecnología como regalo navideño. Es solo una advertencia, pero a tomar muy en cuenta. Esos son algunos de los movimientos que está detectando el comparador respecto al año pasado y en vísperas del Black Friday y la tradicional campaña de Navidad.

 

De acuerdo con las previsiones, la moda, complementos y ropa este año representará este año el 31% del total de envíos y relevará a la tecnología y electrónica (con el 19%) como regalo favorito de los consumidores. Noelia Lázaro, directora de marketing de la compañía, asegura que los envíos en Black Friday y Navidad crecerán un 20% y representarán el 25% de las ventas de ecommerce anuales.

 

“El Black Friday y Navidad representa el pistoletazo de salida de la campaña y es la fecha en la que un mayor número de vendedores aprovecha esta fecha para lanzar sus productos”. Según la directiva, el año pasado los envíos crecieron un 23% en Black Friday y es previsible que se repita esa cifra. Packlink trabaja con 300 servicios de transporte que sirven a 10.000 clientes en España, un 85% de los cuales son pymes con ecommerce.

 

Aunque el 80% de los envíos se realizan en el mercado doméstico, el 20% restante tiene destinos internacionales con Reino Unido en cabeza, seguido por Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. También resulta curioso mencionar que Italia es el país donde más compramos registrando la mayor cifra de importaciones. 

 

Con Packlink Pro se facilita el proceso de envío a pequeños y grandes ecommerces, marketplaces y desarrolladores. “Nosotros somos una empresa de tecnología que ofrece integraciones con las principales plataformas de ecommerce como Prestashop, Magento o Voocommerce, además de ser la plataforma de envío de e-Bay”. El 15% de las tiendas Prestashop venden también en el marketplace de Amazon, mientras que el 19% de los etailers basados en Voocommerce también venden en marketplaces. “Podemos decir que el 50% de los clientes de las principales plataformas de ecommerce venden también en los marketplaces de Amazon, Alibaba, eBay o Catawiki”.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder