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El sector de la moda y los cosméticos es el preferido de los consumidores mexicanos para realizar compras ‘online” a webs extranjeras

Noticia

El sector de la moda, la cosmética y los artículos de lujo son los preferidos para realizar compras en web extranjeras. Las generaciones Z y X y los ‘millenials’ presentan la mayor predilección en usar internet para adquirir estos productos.

Claves moda online

Según un estudio de EWS con 14 000 participantes de 14 países, entre los que se encuentran México, y del que se hace eco Fashion Network, los consumidores en línea han integrado el comercio internacional en sus prácticas habituales. Este comportamiento se ve entre los consumidores millenials, que, a su vez, han arrastrado a la generación boomer, X y Z.

En el sector de la moda, el 31 % de los millenials (1981-1996) y el 32 % de la generación Z (1997-2012) compran productos fuera de su país, frente al 23 % de la generación X (1965-1980) y el 16 % de los boomers (1946-1964).

Respecto a los artículos de cosmética, el comercio electrónico transfronterizo alcanza el 18 % para la generación Z, el 23 % para los millenials, el 12 % para la generación X y el 7 % para los boomers.

Esta relación es muy parecida a la que se encuentra en los mercados de fragancias, cuidado de piel y productos de belleza, resaltando que los boomers siguen reacios a comprar perfumes y cosméticos por internet.

En general, la compra de cosméticos y fragancias ha aumentado gracias a la llegada de nuevos clientes a través de internet. Lo mismo ha ocurrido, pero de una manera más modesta, con la ropa o productos de salud y belleza.

El 26 % de los encuestados apunta que el precio y la satisfacción respecto a la calidad del producto es lo que los lleva a usar el comercio electrónico internacional. Por otro lado, el 23 % elogia la variedad de la oferta y la mayor disponibilidad de artículos.

Más del 30 % de los clientes compraron en webs como Amazon, Ebay y Alibaba, mientras que el 25 % compraron a través de otros canales, como minoristas multimarca, minoristas monomarca, minoristas de lujo y tiendas especializadas.

En cuanto al mercado mexicano concretamente, según datos de Statista, la generación que más compra por internet son los millenials, con un 30 %, seguida de la generación X, con un 26 %, y la generación Z, con un 21 %, para acabar con el 5 % de los boomers.

Según la encuesta de Statista, sobre la distribución de los usuarios de internet que compraron algún producto en línea en México en 2021, el 53 % de los consumidores online fueron mujeres y el 47 % hombres. Además, la cantidad de usuarios de comercio electrónico en este año fue de 57 millones. De estos, las categorías con más alta demanda fueron moda, con un 57 %, y belleza y cuidado personal, con un 52 %.

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