×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Aumentan las búsquedas y compras online de los consumidores austriacos

Noticia

Compras en Austria

La pandemia ha cambiado el comportamiento de los consumidores y, según muestran las reseñas de Google, obligó al grupo de edad de mayores de 55 años a realizar compras online por primera vez, según ha publicado Oesterreichische Textilzeitung. Se espera que el 68 % de estos siga haciéndolo en el futuro, cambiando así las principales fuentes de ingresos de los comerciantes.

En 2020, como consecuencia de los cierres originados por la pandemia de covid-19, los ingresos obtenidos por los comerciantes durante las compras navideñas no fueron tan altos como en años anteriores. Según el estudio Holiday Shoping declaró que el 63 % de los 3150 encuestados no había hecho las tradicionales compras navideñas. Sin embargo, el 38 % tiene previsto compensarlo este año con un mayor desembolso en estas fechas y el 27 % pretende derrochar.

El número de consultas en Google se ve incrementado anualmente desde mediados de septiembre hasta el Black Friday (26 de noviembre de 2021) y registra un nuevo aumento entre las fechas navideñas y mediados de enero. Entre septiembre de 2020 y enero de 2021, el buscador registró un crecimiento en todas las categorías de venta al por menor. Los productos más vendidos en este periodo fueron aquellos dentro de la categoría de hogar y jardín con un aumento del 35 %, seguido de juguetes y alimentación con un 29 % y 28 % respectivamente.

Se espera que en este próximo periodo de compras navideñas aumenten las consultas online de los productos antes de su compra en tiendas físicas, reactivándose así la tendencia hacia el eCommerce O2O, como así lo declararon el 54 % de los encuestados. El 53 % quiere evitar las aglomeraciones, consciente del aumento de caso de coronavirus en Austria, y en consecuencia el 45 % quiere hacer sus compras a finales de noviembre, el 67 % desea un periodo de devolución más largo y el 62 % prefiere recoger los productos pedidos online en un punto de recogida.

Además, el 77 % quiere conocer más información acerca de las medidas contra el coronavirus en la web del vendedor.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Informe e-País: El comercio electrónico en Austria 2021

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder