Según los datos de la compañía de crédito Home Credit, la tendencia de comprar a plazos en Eslovaquia se está convirtiendo en algo habitual incluso para las compras ‘online’. De esta manera, los consumidores hacen uso de rebajas y descuentos.

Los eslovacos utilizan este método principalmente para comprar aparatos electrónicos, como televisores, teléfonos móviles, neveras o lavadoras y, en menor medida, muebles, equipamiento deportivo, menaje y accesorios de jardinería. “La tendencia también indica que los consumidores también compran varios productos en el mismo pedido’’, señala Monika Richterova de Home Credit.
De acuerdo con sus declaraciones, tanto a los eslovacos como a los checos optan por este método de pago. Así, las compras a plazo realizadas en Eslovaquia antes del periodo navideño supusieron alrededor del 30 % de las ventas anuales. En el caso de la República Checa, este dato fue incluso superior en 6 puntos porcentuales.
Por último, los eslovacos gastan una media de 430 euros, mientras que los consumidores checos gastan 520 euros.