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Cómo aumentar tu tasa de conversión en Amazon

Noticia

Para las PYMES es un reto para su negocio captar las demandas y ventas que se producen en Amazon

Amazon

La tasa de conversión es uno de los principales KPIs (indicadores clave) para las ventas online. Básicamente mide el porcentaje de personas que acaban comprando del total de visitas a una web. Según fuentes internas de Amazon, la tasa de conversión de Amazon es entre el 10 y el 15%, cerca de x5 veces la media. Es decir, que entre 10 y 15 de cada 100 personas que entra en Amazon acaba comprando algo. Podría ser mayor esta cifra y aquí van algunos consejos para tratar de aumentarla:

 

 

1. Determina tu tasa de conversión
Antes de investigar cómo aumentar su tasa de conversión en Amazon, necesita determinar su tasa de conversión. Cuando conozca su tasa de conversión actual, podrá utilizarla como punto de referencia para medir el impacto de sus esfuerzos de optimización.

Calcule su tasa de conversión en Amazon con la siguiente fórmula: número total de pedidos / Número total de sesiones de listado de productos = Tasa de conversión.

Sin embargo, ¿qué es una buena tasa de conversión en Amazon?. En Amazon, la tasa de conversión media oscila entre el 10 y el 15 %. Tanto si tu empresa tiene una tasa de conversión por debajo de la media, como por encima de la media, deberías intentar mejorarla.

 

2. Destaca los beneficios de tu producto

Si quiere que los compradores adquieran tus productos, tiene que mostrar cómo beneficia su producto al usuario. Centrarse en las características de sus productos, en lugar de los beneficios es un error común para las empresas en Amazon. Tienes que demostrar cómo un producto puede ayudar a un comprador. Empieza por responder a estas preguntas:

  • ¿Qué problema tiene nuestro comprador?
  • ¿Cómo resuelve nuestro producto ese problema?
  • ¿Qué hace que nuestro producto sea una solución mejor que la de nuestro competidor?

Actualiza las características del producto, así como la descripción del mismo, con contenido centrado en el usuario. Utiliza las características y la descripción del producto para demostrar las ventajas únicas de tu producto.


3. Mejore las tasas de conversión en Amazon invirtiendo en fotografías profesionales de productos

Con imágenes profesionales de productos, tu empresa puede proporcionar a los compradores toda la información que necesitan.  Además, las imágenes profesionales de productos pueden demostrar la calidad de su producto y su marca.Hay que asegurarse  de que se adhieren a los estándares de Amazon.

 

 

4. Optimiza tus listado de productos

Incluso si tu empresa ya utiliza la optimización de motores de búsqueda (SEO), vale la pena reevaluar la estrategia para descubrir nuevas oportunidades. El SEO de Amazon ayuda a mejorar la visibilidad  en los resultados de búsqueda en Amazon. Si tu empresa no aparece en la primera página de los resultados de búsqueda, puede tener un impacto directo en sus tasas de conversión. Las investigaciones muestran que el 70% de los compradores en Amazon no pasan de la primera página de resultados de búsqueda.

Investiga las palabras clave o las búsquedas relevantes para un producto. Establece la categoría y subcategoría adecuada para su producto. Incluya la palabra clave deseada en el título, las características y la descripción. Con una estrategia inteligente de SEO en Amazon, puedes mejorar tu ranking y tu tasa de conversión.

 

5. Mantén los precios competitivos

Amazon quiere ofrecer a los compradores la mejor experiencia y los mejores precios posibles. Por eso, Amazon tiene en cuenta el coste total de un artículo a la hora de clasificar los productos en los resultados de búsqueda. Si un negocio cobra demasiado o demasiado poco por sus productos, puede servir como señal negativa. El precio también puede contribuir a que tu empresa gane o pierda la Buy Box.

 

6. Haz que tus productos sean elegibles para Amazon Prime

Amazon cuenta con más de 100 millones de miembros de Amazon Prime, y a todos ellos les encanta utilizar sus beneficios de Amazon Prime, incluido el envío gratuito en dos días. En Amazon, los usuarios pueden incluso filtrar los productos para excluir los artículos que no son elegibles para Amazon Prime.

 

Tu empresa puede ofrecer sus productos con todas las ventajas de Amazon Prime con el servicio Fulfillment by Amazon (FBA). Este servicio, que incluye tarifas de cumplimiento y almacenamiento, traslada todas las responsabilidades de cumplimiento de pedidos y devoluciones a Amazon.

 

7. Promocione sus productos con PPC

La publicidad de pago por clic (PPC) es otra técnica para aumentar su tasa de conversión en Amazon. Con el PPC, su empresa puede crear anuncios para sus productos y su marca. Además, puede maximizar su espacio en los resultados de búsqueda, ya que los anuncios pagados aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

 

 

 

8. Evaluar a la competencia

 

Evalúa a algunos de sus competidores de Amazon con estos pasos:

  • Auditar sus listados de productos
  • Investiga su marca
  • Lea las reseñas de sus productos y de sus vendedores
  • Revisa su estrategia de palabras clave
  • Comprueba sus precios
  • Analizar sus campañas publicitarias

Si quieres ir un paso más allá, también puedes estimar las ventas mensuales de tu competidor.

 

9. Aumentar el número de reseñas de productos

Desde la perspectiva de los usuarios, así como desde el punto de vista de la optimización de los productos, las reseñas tienen un valor incalculable. Para los compradores, ofrecen una visión imparcial de la calidad de su producto. Por su parte, Amazon utiliza las reseñas para clasificar y recomendar a los usuarios los mejores productos y vendedores. Si tu empresa quiere aumentar su tasa de conversión, invierte en la gestión de reseñas.

 

Utiliza los servicios de generación de reseñas aprobados y gestionados por Amazon, como Amazon Vine™ y el programa Early Reviewer, para ganar más reseñas para tus productos. Aunque ambos programas requieren una inversión financiera, pueden ayudar a generar reseñas esenciales para el nuevo inventario.

 

Además de trabajar para ganar más reseñas de productos, tu equipo también debe responder a los revisores. Ya sea que alguien haya tenido una experiencia excelente o mala con su producto, debes responder y remediar cualquier problema.

 

Este paso proactivo puede ayudar a su empresa a crear conciencia y lealtad de marca. Con un mejor conocimiento y fidelidad de la marca, tu empresa puede mejorar sus resultados. Por ejemplo, un cliente fiel puede recomendar su producto y otro comprador puede decidir comprarlo.

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

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