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El comercio electrónico del Reino Unido debe prepararse para los controles fronterizos de la UE a partir de enero de 2021

Noticia

Se ha advertido a los minoristas de comercio electrónico transfronterizo en el Reino Unido que se impondrán controles fronterizos completos a cualquier mercancía que entre en la UE a partir del 1 de enero del próximo año

Ecommerce Reino Unido post Brexit

Con el impacto actual de la pandemia de coronavirus, y la mayor recesión de la historia a punto de golpearnos, el comercio en curso entre Reino Unido y la  Unión Europea va a ser crítico. Independientemente de los acuerdos del Reino Unido para acelerar el flujo de mercancías a través de las aduanas, la UE tiene toda la intención de introducir controles fronterizos completos a partir del 1 de enero de 2021, lo que afectará a las exportaciones  por ambas partes y hará imprescindible que el papeleo de las aduanas esté en orden.

 

Michel Barnier, el negociador jefe de Brexit de la UE, dijo a un Comité de la Cámara de los Lores que Bruselas no aceptará ningún retraso a pesar de que el Reino Unido se comprometió a no introducir controles fronterizos completos de los bienes de la UE hasta julio de 2021.


A sólo seis meses del final, se intensificarán las presiones sobre el  ecommerce del Reino Unido y de la UE para que se aseguren de que disponen de los sistemas adecuados para combatir las posibles consecuencias del acuerdo de transición del Reino Unido que está llegando a su fin. 


Uno de los mayores requisitos será asegurar que los bienes que se envíen a la UE y al Reino Unido tengan los conjuntos de datos correctos, incluyendo los códigos HS6 y las descripciones de los productos. Sin ellos, se teme que los puertos de importación no tengan la capacidad de procesar la información con la probabilidad de que se produzcan largas demoras en el despacho de aduanas de las mercancías.


Las marcas de comercio electrónico también se enfrentan a un mayor escrutinio para garantizar que los bienes no se envíen a partes denegadas - individuos u organizaciones que figuran en las listas de prohibiciones - o que se envíen bienes que están prohibidos o restringidos en ciertos países.


Los minoristas electrónicos también tendrán que asegurarse de que que están proporcionando a sus clientes los cálculos correctos de derechos e impuestos.


Un número creciente de marcas líderes de comercio electrónico están proporcionando a sus clientes un servicio de entrega de derechos pagados (DDP), en el que asumen la responsabilidad de pagar los derechos e impuestos debidos, aumentando la transparencia de los costes y la satisfacción del cliente.


"Brexit" es sólo una parte importante de un paisaje geopolítico cambiante que requiere que cualquiera que esté involucrado en el comercio electrónico transfronterizo provea datos precisos.

 

 

 

 

 

 

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