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Amazon es líder en la modalidad B2C de comercio electrónico, pero tiene margen de mejora en B2B

Noticia

En el comercio electrónico 'Business-to-consumer' (B2C) Amazon se sitúa como líder, pero en la modalidad 'Business-to-business' (B2B), donde cuenta con su plataforma Amazon Business, aún podría ganar mucha más cuota de mercado.

B2B or B2C

Según publica Handelsblatt, Amazon es la tienda online más utilizada por los usuarios digitales alemanes, con un volumen de negocio total que asciende a casi 500 000 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, solo 25 000 millones provienen de las ventas de su plataforma B2B, Amazon Business, una cifra que la empresa pretende mejorar en los próximos años.

Más de cinco millones de empresas ya emplean sus servicios y las ventas aumentaron de 10 000 millones a los 25 000 en los últimos dos años, lo cual parece indicar una tendencia favorable.

La digitalización en el comercio B2B alemán tiene aún mucho margen de mejora

A diferencia de lo que ocurre en los países de habla inglesa, donde las compras online se han convertido en la opción preferente, el tejido industrial alemán es aún muy reacio a la digitalización, especialmente las pymes. Existen algunas excepciones, como la del sector del automóvil, pero en general las cifras son bajas.

Según las estimaciones del Instituto de Investigación Comercial IFH, el año pasado se tramitaron pedidos en línea de empresas por valor de 250 000 millones de euros, lo que representa tan solo el 7,5 % del total del negocio B2B. Esto a pesar de la existencia de numerosos marketplaces B2B, como Amazon Business, Alibaba, Wer Liefert Was, Conrad o Mercateo.

Los proveedores tradicionales están avanzando hacia el comercio electrónico

Muchos proveedores tradicionales están usando el comercio electrónico. Würth, por ejemplo, ha invertido una gran suma en sus canales de venta digitales, obteniendo así beneficios de la crisis de pandemia actual. El año pasado facturó 2800 millones de euros en comercio electrónico, una quinta parte de las ventas totales.

Debido a este aumento de la competencia, Amazon está teniendo más dificultades en el mercado B2B. El principal problema es que carece de amplitud y profundidad en su gama de productos, que está centrada en material de oficina y accesorios informáticos. La plataforma está trabajando para ampliar su catálogo y el número de minoristas que venden a través de ella.

Amazon incrementa su facturación durante el año de la pandemia en Alemania

El comercio electrónico en Alemania cobra importancia y solo es superado por las cifras de la industria del automóvil
 

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