×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Amazon anima a redescubrir la artesanía española con "The Handmade Tour"

Noticia

Con esta iniciativa, la compañía persigue reivindicar y visibilizar el gran trabajo que realizan los artesanos y comercios locales, y pone sus productos a disposición del gran público en internet

Handmade

Amazon acaba de presentar “The Handmade Tour”, una campaña que nos hace viajar por lugares emblemáticos y preciados de nuestra geografía de la mano de artesanos locales, retratados por el prestigioso fotógrafo Paco Marín. A través de fotos y testimonios personales, de talleres y productos, y de su entorno natural, “The Handmade Tour” conduce a rincones como Avilés (Asturias), A Coruña, El Campello (Alicante), Anglès (Girona), La Herradura (Granada) y Villasana de Mena (Burgos), donde los clientes de la plataforma podrán conocer un poco más de cerca a algunos de los artesanos locales y los productos que actualmente forman parte de Amazon Handmade.

 

Desde el 24 de junio, se puede disfrutar de esta iniciativa donde, además de conocer a estos artesanos a través de fotos y testimonios, se pueden comprar sus productos, pues el objetivo de Amazon es impulsar el comercio local e invitar a los consumidores a redescubrir España de una manera diferente y especial.

 

Con The Handmade Tour, Amazon pretende impulsar la artesanía y el comercio local. “En Amazon invertimos millones de dólares cada año para ayudar a las pequeñas empresas en todo el mundo. Nos comprometemos a empoderar a los artesanos, compartiendo sus productos y contando sus historias personales. Celebramos cada una de las diferentes técnicas de fabricación utilizadas por los artesanos, desde las tradicionales hasta las modernas”, explica Katie Harnetiaux, Global Head de Amazon Handmade.. ‘The Handmade Tour’ ha incluido en su ruta un total de seis negocios:

 

  • La Cosmética de María, en Villasana de Mena (Burgos). Cosmética con lo mejor de la naturaleza.
  • Barruntando, Avilés (Asturias). Un grupo de amigas con algo en común: pasión por la cerámica.
  • Tatiana Riego, A Coruña. Moda y complementos: mano a mano entre madre e hija.
  • Promise Desing, El Campello (Alicante). Joyería para transmitir mensajes de amor.
  • Lilian Urquieta, La Herradura (Granada). Marroquinería al más puro estilo del sur.
  • Debosc, Anglès (Girona). Una familia apasionada por la madera.


Este proyecto  está ya disponible en la propia página web de Amazon, donde además de conocer la historia de cada uno de estos artesanos, el cliente podrá comprar sus productos. “The Handmade Tour” pretende así dar visibilidad a los productos locales, y a la pasión que hay detrás de las pequeñas empresas locales que los crean, por lo que Amazon quiere invitar a sus consumidores a redescubrir España de la mano de estos artesanos. De hecho, la sección “Handmade” está disponible desde 2016 en España, donde podemos encontrar productos únicos hechos a mano. Amazon, además, cuenta con otras 4 tiendas “Handmade” en Europa, en lugares como Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, además de otros países como Estados Unidos, Canadá y México, incorporando a su red comercial en total el trabajo de más de 50.000 artesanos de 80 países.

 

 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder